Incendio de Matanzas: 6 fallecidos y 10 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Peloteros Yordan Álvarez y Néstor Cortés Jr. únicos nacidos en Cuba en el juego de las Estrellas de la MLB

Deportes

Peloteros Yordan Álvarez y Néstor Cortés Jr. únicos nacidos en Cuba en el juego de las Estrellas de la MLB

El juego que reunirá a lo mejor de las Grandes Ligas se efectuará el 19 de julio en Los Ángeles

Peloteros Yordan Álvarez y Néstor Cortés Jr. únicos nacidos en Cuba en el juego de las Estrellas de la MLB

Al iniciar la temporada, más de 20 cubanos estaban en los rosters de la MLB, pero solo dos han logrado el honor de ir al juego de las estrellas. (Collage: Twitter-Yankees/Astros)

Los peloteros Yordan Álvarez, de los Astros de Houston, y Néstor Cortés Jr., de los Yankees de Nueva York, serán los únicos nacidos en Cuba que fueron seleccionados para la edición 2022 del Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

Tanto el toletero tunero como el picher habanero representarán a la Liga Americana en el partido que se celebrará el venidero 19 de julio en el Dodger Stadium de Los Ángeles, California.

Álvarez y Cortés Jr. fueron elegidos por la acostumbrada votación popular que reúne a los beisbolistas más sobresalientes en la primera mitad del campeonato estadounidense y también los más mediáticos, pues tradicionalmente aquellos que defienden la camiseta de los equipos más populares logran acumular la cantidad de votos suficientes.

Néstor Cortés Jr. será uno de los lanzadores abridores que disputará el compromiso, mientras que Yordan Álvarez empezará el juego desde la banca, ambos defendiendo el escudo de la Liga Americana.

De acuerdo con el periodista Francys Romero, el zurdo de los Bombarderos del Bronx será apenas el cuarto abridor nacido en Cuba que interviene en el Clásico del Verano. Los otros tres fueron: José Contreras en 2006, Liván Hernández en 2004 y 2005; y el fallecido José Fernández en los años 2013 y 2016.

Durante los meses de abril, mayo, junio y lo que va de julio, Cortés Jr. ha conseguido siete triunfos con solo tres reveses y un promedio de carreras limpias de 2.74.

El picher de 27 años se ha ganado a los aficionados que acuden al Yankee Stadium, pues igual que la mayoría de ellos asiste al estadio luego de tomar las rutas que ofrece el icónico metro de la ciudad.

Al iniciar la temporada 2022 declaró que su meta fue “enfocarse en mi físico y en mi velocidad este invierno y decidí no ir a jugar Ligas Invernales. En la rotación de los Yankees no hay número 1 ni 5”.

Por su parte, Álvarez, que recientemente fue seleccionado como el Jugador del Mes de junio, desarrolla una campaña de ensueño y según su ritmo puede alcanzar los 50 jonrones al finalizar la serie. Actualmente, es el 4to jugador con más jonrones en los primeros 300 juegos de su carrera: Ryan Howard (91), Pete Alonso (87), Gary Sánchez (86), Yordan Álvarez (84).

El cubano batea para 308, con 405 de OBP y 1.058 de OPS, producto de sus 26 cuadrangulares, 11 dobles y dos triples. Por si fuera poco, tiene 60 carreras impulsadas en 75 juegos jugados.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top