DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Peluquerías y salones de belleza en Florida no abrirán sus puertas esta semana

Noticias de Cuba

Peluquerías y salones de belleza en Florida no abrirán sus puertas esta semana

Esto forma parte del pan de “desescalada” presentado por el gobernador Ron DeSantis

Gobernador de Florida Ron DeSantis

Gobernador de Florida Ron DeSantis (FLICKR/ GAGE SKIDMORE)

Peluquerías y salones de belleza en Florida, a diferencia de otros pequeños comercios del estado, no podrán abrir las puertas a sus clientes regulares esta semana, informó el canal WPTV.

Esta acción forma parte del pan de “desescalada” presentado por el gobernador Ron DeSantis, para afrontar la crisis económica provocada por el coronavirus, que también incluye escuelas, cines, bares y gimnasios.

“Durante todo este tiempo, he dicho que preferiría hacerlo bien que hacerlo rápido. No significa que vamos a cruzarnos de brazos. Pero solo queremos ser muy minuciosos acerca de cómo lo estamos haciendo”, indicó el funcionario en una reunión que sostuvo con barberos y estilistas, el pasado sábado.

“Tener pequeñas empresas saludables es importante para poder combatir cualquier problema de salud porque, si la sociedad no funciona, nuestra capacidad para lidiar con esto no será tan fuerte”.

Durante el encuentro, llevado a cabo en el salón de belleza Osho Jazzy y donde también participó el alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, el funcionario subrayó la necesidad de garantizar la máxima seguridad de empleados y clientes, antes de autorizar la apertura de los negocios de aseo personal.

Los cosmetólogos se comprometen

Los cosmetólogos se comprometieron a limitar el número de clientes dentro de las instalaciones y a habilitar “horarios exclusivos” para los grupos más vulnerables. Asimismo, contar con mascaras para clientes, los cuales no podrán aguardar sus turnos en las áreas de espera.

“Extraño a mis clientes. Tratamos de estar en contacto con ellos y ver cómo les va porque son familiares para nosotros”, declaró Mayleen Sepúlveda, dueña de Oasis Salon & Spa, en West Palm Beach, quien desde antes de la cuarentena había limitado los horarios por la seguridad de su clientela.

Jerry Demings, por su parte, apoyó a los empresarios. El alcalde se comprometió a que, si los dejaban abrir, lo harían de una manera segura.

“Para mí, el principio rector es garantizar primero la seguridad y luego la recuperación económica. Y hay un equilibrio feliz entre los dos que estamos tratando de medir dentro de esta comunidad”, dijo.

Actualmente, Estados Unidos registra más de un millón de casos de coronavirus y cerca de 68.286 los decesos. Mientras tanto, en Florida ya son 35.463 los contagiados y 35.463, los fallecimientos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top