Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El Pentágono desarrolla acciones de “disuasión” contra la influencia cubana en Venezuela

Noticias de Cuba

El Pentágono desarrolla acciones de “disuasión” contra la influencia cubana en Venezuela

Estas maniobras podrían incluir ejercicios navales del ejército estadounidense en la región inmediata al país suramericano

Comando Sur

Tropas del Comando Sur de Estados Unidos (INTERNET)

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos está desarrollando nuevas acciones militares destinadas a disuadir a la influencia rusa, cubana y china en Venezuela, informó la cadena CNN.

Las acciones de disuasión fueron ordenadas la semana pasada, luego de una reunión en la Casa Blanca donde el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, pidió al secretario de Defensa, Patrick Shanahan, que desarrolle más ideas sobre la crisis de Venezuela.

Estas maniobras podrían incluir ejercicios navales del ejército estadounidense en la región inmediata al país suramericano; así como otras enfocadas a enfatizar la asistencia humanitaria y una mayor interacción militar con los países vecinos.

Bolton señaló que el trabajo inicial lo está realizando el Estado Mayor Conjunto del Pentágono, que lleva a cabo la planificación de futuras operaciones militares junto con el Comando Sur, entidad al frente de cualquier participación militar de los EE.UU en el hemisferio.

No obstante, funcionarios del Pentágono han sostenido que “no hay apetito” en el Departamento de Defensa para usar la fuerza militar contra el régimen de Nicolás Maduro.

Aunque el Secretario de Estado, Mike Pompeo, y el presidente Donald Trump han recalcado que “todas las opciones” están sobre la mesa para abordar el tema de Venezuela, no hay indicios de que se quiera enviar tropas estadounidenses a ese país.

En días recientes, Maduro reafirmó su propósito de contar con tres millones o más de tropas militares para finales de 2019.

El mandatario venezolano recordó que ya había cumplido la meta fijada el año pasado de alistar dos millones de personas en sus tropas, e instó al pueblo a seguir sumándose para lograr una “nueva meta de tres millones de miembros”.

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Joan Pujals

    29 abril, 2019 at 11:14 am

    Allí están los sistemas S300 Rusos, vamos a ver quién disuade a quien, jajaja

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top