ESPECIAL DE CUBA: Con BONO de 20 CUC + 30 min + 30 sms
  
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Pentágono enviará más de dos mil militares a la frontera con México

Estados Unidos

Pentágono enviará más de dos mil militares a la frontera con México

Se ha autorizado el despliegue de 2.100 soldados a la zona fronteriza para evitar el ingreso de personas migrantes

Dos mil cien soldados reforzarán la frontera con México. (TWITTER)

Con la finalidad de cumplir con la política migratoria del mandatario estadounidense, Donald Trump, se ha informado acerca del envío de unos 1000 Guardias Nacionales del estado de Texas, más 1.100 tropas en servicio activo para la zona fronteriza con México, efectuando así otro despliegue militar.

Este martes fue aprobado por Richard Spencer, quien es el secretario de Defensa, que estas tropas sirvieran como apoyo logístico, así como también brindaran de vigilancia aérea, de acuerdo a un comunicado emitido por el portavoz del Pentágono, Chris Mitchell, a la agencia Reuters.

De momento, se encuentran en la frontera mexicana aproximadamente unos 4.500 militares dando servicio y tropas de la Guardia Nacional.

Se ha registrado una cantidad importante de migrantes de distintas nacionalidades en la frontera con México durante los últimos meses, sobre todo de cubanos, haitianos y centroamericanos para solicitar asilo político, lo que ha hecho que tanto las autoridades mexicanas como las estadounidenses refuercen la zona fronteriza.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tratado de dar cumplimiento al acuerdo que pactó con el presidente Trump de detener a todos aquellos migrantes que de manera ilegal, quieran pasar hacia los Estados Unidos. De tal manera, que son muchísimas las personas que han sido deportadas a sus países de origen.

Las acciones que ha tomado el gobierno mexicano han sido aplaudidas por el mismo Trump quien felicitó a AMLO por su labor.

 

Con Información de CiberCuba

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top