Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Perdió la izquierda en Ecuador! El empresario Guillermo Lasso es el nuevo Presidente

Mundo

¡Perdió la izquierda en Ecuador! El empresario Guillermo Lasso es el nuevo Presidente

¡La tercera es la vencida! Lasso no pudo ganar ni en 2013 ni en el 2017, pero llegó su momento

¡Perdió la izquierda en Ecuador! El empresario Guillermo Lasso es el nuevo Presidente

El banquero y candidato de la derecha Guillermo Lasso ganó este domingo la Presidencia de Ecuador, frente al aspirante del ex presidente Rafael Correa, Andrés Arauz, con una diferencia de casi cinco puntos.

El líder del Movimiento CREO se alzó en la segunda vuelta electoral contra Arauz, quien minutos después de los resultados oficiales, reconoció el triunfo del empresario y aseguró que iba a demostrar su compromiso por la democracia.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) indicó que al 97.26 por ciento de actas escrutadas, los resultados favorecieron a Lasso con 52.51 por ciento de los votos, mientras que el candidato de la izquierda llegó apenas a un 47.49 por ciento en el balotaje para suceder al gobernante actual, Lenín Moreno, en Ecuador.

“Le felicitaré por el triunfo electoral obtenido hoy y le demostraré nuestras convicciones democráticas”, afirmó Arauz refiriéndose a Lasso en un discurso en su centro de campaña en Quito.

“¡Juntos lo estamos logrando! Gracias Ecuador por demostrar su apoyo en las urnas. Como corresponde, vamos a esperar los resultados oficiales. Estamos positivos y con la fe en alto”, escribió en su cuenta oficial de Twitter el aspirante a la Presidencia ecuatoriana, cuando ya iba a una distancia de nueve puntos.

Desde antes del término de la jornada electoral, varias encuestas preveían un cabeza a cabeza por el repunte de Lasso desde la primera vuelta, celebrada el 7 de febrero, cuando alcanzó el 19.74 por ciento de los votos contra el 32.72 por ciento de Arauz. Los indecisos rondaban en un 15 por ciento.

“Este es un día histórico, un día en que todos los ecuatorianos han decidido su futuro, han expresado con su voto la necesidad de cambio y el deseo de mejores días para todos”, dijo Lasso, al dirigirse a la nación ante sus simpatizantes reunidos en todo el país.

Los presidentes de Uruguay, Luis Lacalle Pou; de Venezuela, Juan Guaidó, y de Colombia, Iván Duque, ya reconocieron a Lasso como el próximo presidente de Ecuador, reiterando su compromiso bilateral.

La tercera es la vencida. Cabe destacar que esta es la tercera contienda electoral a la que se lanza el candidato de la derecha, donde finalmente consigue el objetivo de ser Presidente del Ecuador.

Tras competir por la presidencia en 2013 y 2017, Lasso, un banquero de 65 años, logró obtener la victoria que había buscado dos elecciones atrás. Lasso encarna al anticorreísmo, que agrupa a la derecha tradicional, empresarios, algunos medios de comunicación y parte de los no pocos desencantados con el socialismo del siglo XXI que pregonó el ex jefe de Estado Rafael Correa.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top