NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Periódico de Florida critica a Bernie Sanders por alabar a Fidel Castro

Estados Unidos

Periódico de Florida critica a Bernie Sanders por alabar a Fidel Castro

The Palm Beach Post considera a Joe Biden como una mejor opción para las próximas elecciones

Periódico de Florida critica a Bernie Sanders tras comentarios alabando a Cuba (EFE).

El principal periódico de Palm Beach, sede del club de verano del presidente Donald Trump, anunció su apoyo al ex vicepresidente Joe Biden que aspira a la candidatura demócrata para las elecciones presidenciales en noviembre.

Según The Palm Beach Post, Biden es el mejor para derrotar al republicano, toda vez que criticó las declaraciones de Bernie Sanders, principal contendiente de Biden, sobre el régimen de Cuba.

Sanders, de 78 años, desató polémica al señalar en una entrevista que “no todo había sido malo” bajo el mandato de Fidel Castro.

Lejos de retractarse al ser criticado, Sanders volvió a elogiar al gobierno cubano, alabando sus cárceles y su programa de alfabetización.

El periódico considera que tras los comentarios “desinformados del ‘socialista demócrata’ sobre el dictador cubano Fidel Castro”, Florida “cedería” en noviembre sus 29 votos electorales a los republicanos.

En las elecciones presidenciales, Florida aporta 29 de los 538 votos del Colegio Electoral, cantidad solo superada por California, Texas y la misma que Nueva York.

El Palm Beach Post exhortó así a votar por Biden en las primarias de Florida, que se llevarán a cabo el próximo 17 de marzo, para “vencer” a Trump el próximo 3 de noviembre.

Florida, que no tiene un patrón de voto fijo y lo mismo puede inclinarse por los demócratas que por los republicanos, es un estado clave en las elecciones presidenciales, que en 2016 marcó la diferencia, dándole la victoria a Donald Trump.

“Biden tiene la mejor oportunidad de aumentar la participación del centro y centro-izquierda del Partido Demócrata”, indica el Post en su edición electrónica.

Esta semana, Biden superó por casi 50 puntos al senador Sanders en las intenciones de voto para las primarias del Partido Demócrata en Florida, según un sondeo de St. Pete Polls.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top