Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Granma se atreve a afirmar que la bandera cubana «es del socialismo”

NOTICIAS DE CUBA

Periódico Granma se atreve a afirmar que la bandera cubana «es del socialismo”

El diario evidenció su carácter totalitario y excluyente

Bandera cubana en Miami

Bandera cubana en Miami (Foto: Periódico Cubano)

El régimen cubano evidenció una vez más el pensamiento totalitario que impregna su discurso oficial con la publicación del artículo “Por Cuba, sin pueril ni romántico alarde” en las páginas del diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista (PCC).

En este trabajo, de la autoría del exagente de la Seguridad del Estado Raúl Antonio Capote, se afirma sin pudor alguno que “la bandera cubana es la bandera de la Revolución, es la bandera del socialismo cubano”.

La sentencia podría calificarse como un disparate mayúsculo, ya que el autor obvia por completo a la figura de Narciso López, Miguel Teurbe Tolón y los hechos más elementales de la historia de Cuba que le subsiguieron.

Ello provocó que se desataran cientos de comentarios en las redes sociales calificando el texto como una burla para los millones de cubanos que orgullosamente se sienten representados por su bandera dentro y fuera de Cuba.

“Error al decir que la bandera cubana pertenece a un partido político o a una ideología, es una afirmación fanática y desconocer la historia. No pensar como el único partido en Cuba, no pertenecer a esa ideología comunista no te hace menos cubano ni menos patriota. La bandera cubana pertenece a todos los cubanos dentro y fuera del país, no es comunista, no es socialista, no es de la revolución, no hay otra interpretación posible”, afirmó el usuario Joel Diéguez

Leonides Pentón, por otra parte, recalcó que: “Nunca ningún gobierno en Cuba había cometido a la herejía que el periódico Granma acaba de cometer al decir que la bandera cubana es la bandera del socialismo”.

Además del evidente desconocimiento o manipulación intencionada de los hechos históricos, el trabajo evidencia dos fenómenos igual de preocupantes y manifiestos en cada rincón del sistema castrista: la exclusión y el totalitarismo.

El autor reproduce estas lógicas que se han mantenido funcionales durante más de 60 años, donde el poder representado en el Partido Comunista se autoproclama representante de toda la sociedad cubana y totaliza cada aspecto de ella: la economía, la ciencia, el arte, el deporte y como en este caso los símbolos patrios.

Capote incluso se atreve a resignificar el color rojo de la bandera al vincularlo descaradamente con el comunismo: “la bandera es la que los comunistas y solo los comunistas ponen siempre al frente, con el rojo fundido que resalta la estrella, esa que brilla erguida sobre el yugo”.

Su lógica de pensamiento, sumamente excluyente, es la misma que engrana toda la maquinaria del régimen. Nadie más que ellos (los comunistas) tiene el derecho a portar la bandera o peor aún, ser un ciudadano con derechos elementales en tu propio país.

Trabajos como estos, solo evidencian la verdadera cara del sistema cubano, incapaz de asimilar una Cuba compleja y diversa donde puedan coexistir distintas formas de pensamiento.

Para ellos la única sentencia válida será aquella de que «Dentro de la revolución todo, contra la revolución nada».

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba