NOTICIAS DE CUBA
Periodista cubana pide ayuda para su madre afectada por devastador incendio en Miami
La señora perdió su hogar y todas sus pertenencias en el siniestro

La madre de Ivette Leyva Martínez lleva más de 20 años viviendo en Miami y ahora tiene que empezar desde cero. (Foto © GoFundMe)
La periodista Ivette Leyva Martínez lanzó una campaña en GoFundMe a fin de recaudar fondos destinados a su madre, Martha Martínez, quien fue una de las víctimas del incendio que arrasó el complejo residencial Temple Court, ubicado en 431 NW 3rd Street, en Miami.
“Mi madre fue una de las afectadas por el devastador incendio del lunes. Cualquier aporte es bienvenido”, escribió la comunicadora en Facebook al compartir el enlace de la campaña en esta red social.
Al solicitar apoyo para reunir un monto de 2.500 dólares (USD), la periodista refirió: “Después de 20 años en Miami, con 76 años y varios problemas de salud, mi madre vuelve a ser una refugiada y tendrá que empezar de nuevo”.
Hasta la publicación de esta nota, la progenitora tenía a su favor 1.475 USD, a través de 27 donativos. El incendio, que ocurrió el lunes pasado, desplazó a más de 40 residentes del edificio de cuatro pisos. Las autoridades catalogaron el siniestro con un evento de tres alarmas, y más de 40 unidades de bomberos fueron desplegadas en el lugar.
Mientras algunos afectados pudieron refugiarse con familiares, otros no tuvieron esa suerte y han tenido que buscar alojamiento temporal. Durante las labores de extinción, los bomberos encontraron a una persona herida de bala en la entrada del edificio.
Este individuo, llamado Feder Biotte e identificado como un trabajador de Atlantic Housing Management, la empresa que gestiona los apartamentos, fue trasladado en estado crítico a un hospital cercano.
Los informes de los medios locales detallan que, durante el incendio, varios ancianos y sus mascotas fueron evacuados y trasladados en tranvías de Miami hacia lugares seguros. Este esfuerzo de emergencia subraya la magnitud de la tragedia y la urgencia de la situación de los afectados.
La policía de Miami arrestó al presunto responsable del tiroteo y del incendio masivo. El sospechoso, identificado como Juan Francisco Figueroa, de 73 años, está detenido en el Turner Guilford Knight Correctional Center. Según informó Fox News, este sujeto enfrenta múltiples cargos, entre ellos intento de asesinato, incendio premeditado en primer grado, posesión de un arma de fuego y su uso para cometer un delito.
Los hechos se desencadenaron alrededor de las 8:15 a.m., cuando se recibió una llamada de emergencia reportando una explosión en el complejo de apartamentos Temple Court. Al llegar al lugar, los equipos de emergencia encontraron a Biotte, de 30 años, herido de bala en el abdomen en el tercer piso. Posteriormente, se detectó que él es sobrino del sospechoso.
