CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Contundentes palabras de Julita Osendi sobre la crisis alimentaria en Cuba

Noticias de Cuba

Contundentes palabras de Julita Osendi sobre la crisis alimentaria en Cuba

Julia Osendi también acusa actos de corrupción y el abuso en el cobro de impuestos

El régimen miente al hablar de la producción de cerdo (CUBADEBATE)

La conocida periodista deportiva cubana Julia Osendi publicó en Facebook un mensaje en el que se queja de la escasez de alimentos en la isla y de las mentiras que han dicho autoridades del régimen para ocultar esta grave situación.

Osendi comentó en su cuenta que es denigrante que una libra de cerdo cueste entre 60 y 75 pesos, considerando que la población recibe bajos salarios, situación que lleva a muchos a cometer actos de corrupción para conseguir la comida a precios bajos.

La periodista se quejó de que las autoridades salen en programas de televisión y aseguran que la cantidad de cerdo se ha multiplicado desde el 2008, pero en realidad es un cárnico más que escasea en las neveras y para comprarlo se deben hacer inmensas filas.

“Esta cubana estuvo junto a un campesino pinareño por 25 años y ¡jamás! faltaba el puerco en la mesa, y ¡Jamás! hasta se trajeron alimentos especiales para su cría”, añadió.

Osendi también se quejó de las enormes trabas que pone el gobierno para la producción de carne de cerdo, recordando que junto con el padre de sus hijos pasó dos años luchando para que él pudiera dedicarse a esta actividad en el municipio de San Luis en Pinar del Río.

Agregó que después de varias vueltas y la tramitación de varios documentos, no se pueden materializar los resultados porque la misma autoridad comienza a pedir dinero para entregar la maquinaria y los insumos.

“No hay removedor de tierra, no hay no sé cuántas cosas más, no hay, no hay, no hay…Hasta que aparece don CUC”, agregó, además de asegurar que no dice mentira y que está situación otros ciudadanos cubanos lo pueden comprobar.

La periodista comentó que no han podido iniciar con la crianza de los cerdos porque les hacen falta unas tuberías y les exigen dos mil CUC para instalarlas.

En su publicación también recordó que los impuestos son muy elevados y “estúpidos”, porque el régimen mientras más producción e inteligencia ve en el ciudadano, más impuestos le obligan a pagar, sin importar cuántos hayas gastado.

“No hay una ayuda previa que luego el Estado cobre, recupere, con la misma producción de puercos”, manifestó.

Debido a las trabas y obstáculos que el mismo gobierno pone a sus ciudadanos, la periodista planteó “vamos a quitarnos de encima el bloqueo interno y después hablamos del otro”.

Además, compartió el fragmento de una canción muy famosa de Eduardo Saborit, la cual dice: “Conozca a Cuba primero y al extranjero después”.

Saludos amigos, aunque es bien temprano para estar escribiendo, no puedo menos que hacerlo . Estoy viendo la Revista…

Posted by Julita Osendi Díaz on Monday, May 20, 2019

Con Información de Cuba en Miami

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Charles

    24 mayo, 2019 at 2:41 pm

    Yo no entiendo como es que Cubano pasa tanta habre y pobresito estan muriendose de habre cuando en todo los videos sobre la jente en Cuba lo que yo veo son barones jovenes llenos de musculo y muy bien saludables. Muchachas jovenes muy bellas y llenas de mucha salud. Y no he mencionado la cantida de personas Obesas que esta fuera de control en particular en la Habana. Se deci que Cuba tienen el segundo lugar en personas Obesa. Pobresitos y se quejan que estan muriendose de habre.
    Give me a break!

  2. Avatar

    LUIS

    22 mayo, 2019 at 5:56 pm

    NADA , LE PISARON EL CAYO A LA OSENDI. DE OTRA MANERA NINGUNO SE QUITA LA CARETA DE PONCIO PILATOD

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top