Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Periodista cubano Esteban Rodríguez concluyó su huelga de hambre en prisión

Noticias de Cuba

Periodista cubano Esteban Rodríguez concluyó su huelga de hambre en prisión

El integrante del MSI pudo hablar con su madre de manera presencial

Periodista cubano Esteban Rodríguez concluyó su huelga de hambre en prisión

Esteban Rodríguez realizó dos huelgas de hambre entre octubre y noviembre. (Foto: Zuleidis Gómez Cepero-Facebook)

El periodista independiente Esteban Rodríguez concluyó la huelga de hambre que inició a mediados de este mes en la cárcel Combinado del Este, donde se encuentra detenido por participar en una protesta pacífica en La Habana.

La curadora de arte Anamely Ramos comentó en Facebook que el integrante del Movimiento San Isidro (MSI) pudo hablar con su madre de manera presencial ayer miércoles. Durante el encuentro, le dijo que ya volvió a comer y tomar agua.

Rodríguez, acusado por los delitos de “desorden público” y “desobediencia”, también reveló que los custodios en dicha prisión lo levantan a las 3:00 a.m. y en varias ocasiones lo han llevado a un calabozo donde lo dejan por varios días y sin el derecho de hacer llamadas.

La madre de Rodríguez contó a la también integrante del MSI que él ha perdido bastante peso desde que fue arrestado en la calle Obispo de la capital cubana por exigir el fin de un cerco policiaco contra el artista Luis Manuel Otero Alcántara.

Asimismo, mencionó que recibió la visita de unos fiscales, quienes le aseguraron que su expediente desde hace tres meses se encuentra abandonado y nadie ha ido a verlo para darle continuidad a su caso.

“Esto demuestra lo que hemos venido puntualizando de la no justificación de que continúe preso sin conclusiones preliminares ni juicio previsto. Mantenerlos a él, Inti Soto y Ángel Cuza, presos, es una total violación”, denunció Ramos.

La curadora de arte recordó en el post que esta semana se conmemora un año del acuartelamiento del MSI, cuando miembros de este colectivo hicieron una huelga de hambre para exigir la liberación del rapero Denis Solís, la cual fue interrumpida de manera violenta por agentes de la Seguridad del Estado.

“Sabemos que lo que les ocurre hoy es también una venganza por participar en un suceso que removió un país. Por el momento la SE y similares creen que ganaron, pero la verdad es que están también atrapados en una situación sin salida. Libertad para Esteban y todos los presos políticos”, manifestó la activista.

Familiares y amigos de Rodríguez estaban preocupados por su huelga de hambre porque el periodista padece asma bronquial e hipertensión arterial. Además, en dos ocasiones se contagió de COVID-19 por ser cambiado de prisión.

El comunicador podría haber enfrentado problemas para reponer su salud porque en la cárcel donde se encuentra hay mala alimentación y son pésimas las condiciones de higiene.

Antes de la huelga que acaba de concluir, realizó una similar en el mes de octubre, que duró una semana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top