Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Periodista cubano Henry Constantín recibe amenazas de prisión si regresa a la Isla

Noticias de Cuba

Periodista cubano Henry Constantín recibe amenazas de prisión si regresa a la Isla

El reportero ha aclarado que va a regresar a Cuba entre el 22 de marzo y el 8 de abril en dependencia de su participación en eventos relacionados con su trabajo como periodista y como miembro de la sociedad civil cubana

Henry Constantin Ferreiro

Henry Constantin Ferreiro, al salir de Cuba la semana pasada (HENRY CONSTANTÍN/FACEBOOK)

El periodista independiente cubano Henry Constantín salió de la Isla en días recientes después de dos largos años en los que la Seguridad del Estado le tenía prohibido viajar. Ahora, ha recibido amenazas de que será encarcelado si regresa a su país.

“Quiero poner a los medios en conocimiento de la amenaza sobre mí, sobre mi familia, sobre mis padres, que son personas de avanzada edad; y dejar claro que cualquier daño que puedan sufrir ellos, o yo a mi regreso, forma parte de esto que se está preparando”, dijo el reportero en declaraciones al portal Cubanet.

Constantín, director de la revista “La Hora de Cuba” y vicepresidente regional de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), se encuentra en Miami por motivos profesionales desde el pasado 13 de marzo.

Amigos, quiero compartir con ustedes mi alegría, y más que eso, mi optimismo. El próximo 17 de marzo iba a cumplir dos…

Posted by Henry Constantin Ferreiro on Sunday, March 10, 2019

Previamente, la Seguridad del Estado cubana le tenía prohibido abandonar la Isla, por lo que se vio tronchada su presencia en eventos como la Cumbre de Lima y la Asamblea General de la OEA en México, encuentros con funcionarios de la ONU, congresos de la Sociedad Interamericana de Prensa en Argentina, Estados Unidos, Colombia y Guatemala, así como cursos y encuentros en Costa Rica y España.

“A ninguno me dejaron salir los que todavía mandan en Cuba. A veces, incluso, ni a La Habana podía ir”, reveló el comunicador, quien reside en Camagüey.

AMENAZAS del MININT sobre los padres de Henry Constantin para que su hijo no regrese a Cuba.El pasado viernes 16 de…

Posted by Oscar Casanella on Tuesday, March 19, 2019

Según contó este miércoles, el pasado viernes y sábado, agentes de la policía política se presentaron en casa de dos vecinos cercanos buscando información sobre Constantín. “Y entre ayer y hoy dos vecinos, colaboradores de Ministerio de Interior, se acercaron mis padres en diferentes momentos”.

Los agentes ordenaron a los padres del periodista que le comunicaran” que no regresara, porque sabían, de buena fuente, que de hacerlo sería encarcelado”, reveló.

El reportero ha aclarado que va a regresar a Cuba entre el 22 de marzo y el 8 de abril en dependencia de su participación en eventos relacionados con su trabajo como periodista y como miembro de la sociedad civil cubana.

Henry responsabiliza al MININT de cualquier daño que puedan sufrir tanto sus padres como él y pide a los amigos estar al tanto de estas amenazas y de esta situación.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Mario Clavero Rodríguez

    20 marzo, 2019 at 9:13 pm

    Estaré al tanto de todo. Ud es un hombre de pelo en pecho. Hace falta q los cubanos pierdan el miedo. Como les decía cuando estaba en Cuba. Basta con una huelga de brazos caídos para q el país se paralice en cuyo caso si el régimen asesino toma medidas contra el pueblo la ONU tiene pleno derecho de intervenir. Abajo la dictadura. Mis respetos para los hombres y mujeres valientes q se enfrentan a una dictadura igual o peor q los facistas.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top