Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Periodista del sistema informativo Roylan Pardo Cabrera se establece en Miami

Noticias de Cuba

Periodista del sistema informativo Roylan Pardo Cabrera se establece en Miami

El comunicador podría haber entrado por la frontera de México con Estados Unidos

El periodista cubano Roylan Pardo Cabrera se une a lista de reporteros que ha escapado de la isla cárcel en busca de mejores oportunidades. (Foto: Roylan Pardo Cabrera-Facebook)

El periodista cubano Roylan Pardo Cabrera, uno de los rostros más conocidos del periodismo cultural dentro de la Isla, se suma a larga lista del gremio que ha abandonado las filas de la dictadura y se ha establecido en Estados Unidos.

Fuentes cercanas a Periódico Cubano, han confirmado que el comunicador ha decidido quedarse definitivamente en tierras norteamericanas y así se aprecia en su perfil de Facebook, donde refleja que vive actualmente en Miami.

Pardo es originario de la provincia de Guantánamo, al oriente de Cuba y Licenciado en Periodismo de la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, carrera de la que se graduó en el año 2006. Desde entonces ha incursionado en medios oficialistas como las radioemisoras CMKS Radio Trinchera Antimperialista y Emisora CMKS.

También ha trabajado en el Telecentro Solvisión, canal regional de Guantánamo y más recientemente, en espacios del Canal Educativo, Cubavisión Internacional y el Noticiero Cultural de la Televisión Cubana. Igualmente, formó parte del Departamento de Comunicación de la sede nacional de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Si se visita el perfil en Facebook del Pardo, se muestra cómo aún se le continúa compartiendo en su página, contenido relacionado con el periodismo cultural oficialista. Información de hace solo horas, o en días recientes, a pesar de que según otras fuentes, lleva varios meses en tierras norteñas, luego de haber entrado por la frontera de México con Estados Unidos.

Roylan Pardo se suma a otros rostros conocidos de la Isla que han huido recientemente. Tal ha sido el caso de figuras de los medios como Juan Gabriel Gordín, Saily Pérez Gordillo y Gabriel Ricard, por solo mencionar algunos.

La falta de libertad de expresión, la continua censura en los medios oficiales y las mediocres políticas editoriales de la prensa cubana, han sido el abono para que decenas de periodistas abandonen Cuba en busca de mejores oportunidades.

Sin embargo, muchos se oponen a que estas figuras del régimen se asienten en el país que tanto criticaron y vivan ahora de las “bondades del capitalismo” que tan duramente denunciaron en los espacios oficialistas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top