Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Periodista independiente amenazado con prisión por la policía política

NOTICIAS DE CUBA

Periodista independiente amenazado con prisión por la policía política

La policía también amenazó con allanar su vivienda para decomisar su equipo de trabajo

Periodista independiente amenazado con prisión por la policía política (CUBANET).

Se ha denunciado otro caso de represión en contra de los disidentes que residen en Cuba. El periodista independiente Anderlay Guerra Blanco fue amenazado con ser enviado a prisión por la policía política.

Guerra Blanco es residente de Guantánamo e informó que fue trasladado a la unidad policial conocida como Parque 24, en donde se le fue interrogado por un agente policiaco identificado solamente como “Víctor”.

De acuerdo con lo reportado por CubaNet, fue Víctor quien amenazó al periodista independiente. El agente aseguró que Guerra terminaría en la cárcel de seguir con su trabajo de reportar las dificultades que ocurren en la vida de los cubanos día a día.

“Dijeron: si quieres ir preso como Quiñones, sigue”, declaró Guerra al medio citado.

Al periodista también se le amenazó con allanar su vivienda para decomisar su equipo de trabajo, hecho que ha ocurrido con anterioridad.

“No les temo. Llevo varios años desarrollando esa labor y voy a continuar haciéndolo a pesar de las amenazas. Ya he estado en prisión, por tanto, no le temo a la prisión”, dijo Guerra.

El periodista independiente funge como Coordinador del Proyecto Audiovisual Huellas de Cuba y a su vez es colaborador de CubaNet.

“Ellos este año van a ‘apretar la mano’ y no van a permitir que personas como yo ‘hagan lo que les da la gana’, fueron sus palabras”, añadió el disidente.

La situación que vive la prensa independiente en la Isla es complicada. Los hechos han sido reportados a varias organizaciones como la Sociedad Interamericana de Prensa, sin embargo cada vez las medidas adoptadas por el régimen cubano aumentan en frecuencia y en magnitud.

Organizaciones como Amnistía Internacional han reportado las prácticas ejercidas por el Gobierno cubano para reprimir a la prensa independiente en la Isla, desde el encarcelamiento y asedio de los periodistas, hasta llegar a regular la entrada de observadores internacionales de derechos humanos a Cuba.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top