Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Periodista independiente opina sobre la campaña para eliminar las remesas a Cuba

Noticias de Cuba

Periodista independiente opina sobre la campaña para eliminar las remesas a Cuba

La idea de cortar el envío de dólares y recargas telefónicas ha sido promovida por Alex Otaola

Periodista independiente se pronuncia en contra de la campaña para eliminar las remesas a Cuba

Henry Constantín. (LA HORA DE CUBA)

Desde el lanzamiento de la campaña promovida por el presentador cubano Alex Otaola, referida a la eliminación de remesas durante un tiempo como medida de presión al gobierno cubano, las opiniones han estado muy divididas.

El periodista independiente Henry Constantín fue entrevistado por la emisora Radio Martí y dijo que “como todas las iniciativas de las que escucho hablar, inclusive de las que yo mismo he participado, [esta] tiene sus puntos buenos y sus puntos malos”, comenzó reconociendo desde su natal Camagüey.

“Muchísimos cubanos la van a ignorar porque están acostumbrados a pensar a Cuba como el lugar donde viven sus familiares”, añadió. Sin embargo, no es menos cierto que cada vez más hay un mayor número de cubanos en el exilio que comienzan a organizarse para provocar un cambio político en la isla y exigir sus derechos como cubanos emigrados.

“Entonces, ven positivo eso de no enviar ningún tipo de recurso que al final pueda terminar en manos del Estado, del régimen. Yo lo que sí quisiera es que cualquier campaña o actitud [semejante] tuviera como resultado, de verdad, debilitar el sistema de opresión, de restricción de libertades y de empobrecimiento que tenemos los cubanos”, dice el cubano que no se ve convencido de que la idea fructifique.

Constantín dice que de lo contrario quedará como algo pasajero que solo intentará “mover atención”.

La también periodista Yoani Sánchez habilitó su plataforma en el diario 14ymedio para que sirviera de debate a las opiniones en favor y en contra de la propuesta.

“Están todos invitados a participar en el debate en las páginas del diario 14ymedio, donde presentamos hoy en la sección “Fuegos Cruzados” varias de las opiniones que está generando la campaña por cortar temporalmente las remesas a Cuba”, dijo Sánchez al tiempo que publica las primeras opiniones encontradas.

Están todos invitados a participar en el debate en las páginas del diario 14ymedio, donde presentamos hoy en la sección …

Publicada por Yoani Sánchez en Lunes, 9 de diciembre de 2019

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    December

    10 diciembre, 2019 at 4:19 pm

    Yo seguiré mandando remesas y los q quieran q cuando vaya le ayuden me co tan tan en privado

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top