Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Periodista Javier Díaz de Univisión: “Es triste la vida del cubano, pero más triste es no tumbar la dictadura”

Noticias de Cuba

Periodista Javier Díaz de Univisión: “Es triste la vida del cubano, pero más triste es no tumbar la dictadura”

El comunicador cubano criticó el atraso económico y social que vive la Isla

Periodista Javier Díaz en Univisión criticó el atraso que vive Cuba (Foto: Javier Díaz – Facebook)

Javier Díaz, periodista cubano que trabaja para la cadena de noticias Univisión 23, criticó en su muro del Facebook el atraso económico, social y la crisis que aún se vive en su tierra natal.

Díaz  fue extenso en sus afirmaciones y aseguró que “vivir en Cuba es como regresar en el tiempo a la era de la prehistoria”. Esta referencia la hizo específicamente al hecho de los métodos de trueque a los que tienen que recurrir los cubanos para sobrevivir.

Añadió en Facebook que ocurre “debido a la escasez y precariedad económica que enfrenta el gobierno cubano, al pueblo no le ha quedado más remedio que intercambiar los alimentos y productos para conseguir lo que el régimen no les puede proveer”.

“Esto viene ocurriendo desde hace algún tiempo, sobre todo al llegar la pandemia del coronavirus a la isla y el régimen cerrar parcialmente sus aeropuertos: por donde los cubanos importaban la principal entrada de productor y víveres que se comercializan en el mercado negro”.

Cambiar un producto por otro o incluso por alimentos es “ahora una de las vías a la cuál recurren los cubanos para poder subsistir”, expuso Díaz.

Desde que inició la pandemia del coronavirus, la crisis cubana se agudizó. Esto quedó demostrado en los grupos en redes sociales, específicamente en Facebook, Telegram y WhatsApp, donde los intercambios de productos han sido el modus operandi de miles de usuarios.

“Es realmente triste la vida del cubano, pero más triste es que no seamos capaces de salir a las calles y tumbar a una dictadura como mismo hizo Fidel Castro en 1958 que a Batista no le quedó más remedio que entregar el poder y escapar de la isla en vísperas de Año Nuevo. Si a mediados del siglo XX se pudo hacer, en este momento también podemos. Es mejor luchar por la libertad que no conseguir papas a cambio de jabón y detergente. Tanto desde afuera, como desde adentro, podemos tumbar a la dictadura cubana. Está en nuestras manos!”, puntualizó.

“Kambalache Habana”, “Intercambio y Trueque”, entre otros grupos se han hecho famosos en las plataformas digitales para buscar y encontrar alimentos y productos de primera necesidad a través del trueque. Es una manera de luchar contra la escasez y el desabastecimiento.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top