Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Periodista oficialista Arleen Rodríguez pide cárcel para Yomil en medio de un programa de radio

Noticias de Cuba

Periodista oficialista Arleen Rodríguez pide cárcel para Yomil en medio de un programa de radio

La periodista oficialista Arleen Rodríguez Derivet pidió cárcel para el reguetonero cubano Yomil

Yomil y Arleen Roddríguez Derivet

La periodista oficialsta Arleen Roddríguez Derivet pidió encarcelar al músico cubano Yomil. (Foto: Yomil-Facebook; Arleen Rodríguez-Twitter)

La periodista oficialista Arleen Rodríguez Derivet pidió cárcel para el reguetonero cubano Yomil en su programa “Chapeando bajito” de la emisora de alcance nacional Radio Rebelde.

Rodríguez Derivet desató todo su odio hacia quienes se oponen al régimen o sencillamente expresan su sentir públicamente, algo que según su lógica debería ser considerado un crimen.

“Que se asomen a las redes: se está pidiendo cárcel, literalmente para esta ofensa a la nación cubana”, dijo Rodríguez Derivet.

La periodista, también conocida por su conducción en el programa Mesa Redonda, expresó: “las redes están calientísimas, yo diría que groseras, a partir de una canción, si es que se le puede llamar así, muy lesiva al honor de los cubanos”.

Sin mencionar explícitamente sus nombres, la periodista se refirió al nuevo video de Yomil “De Cuba Soy” dirigido  por el realizador cubano Yimmit Rodríguez, dedicado a aquellos manifestantes que salieron a la calle el histórico 11 de julio de 2021.

Arleen dialogó con supuestos youtubers cubanos, todos “casualmente” alineados a favor del régimen quienes aseguraron por unanimidad videos como el de Yomil eran obras pagadas.

“Le están haciendo una afrenta a la patria y a todos los cubanos”, expresó Bárbara Betancourt, periodista de Radio Habana Cuba.

Betancourt fue objeto de numerosas críticas hace casi dos meses luego de expresar que la campaña #SOSCuba para el envío de medicinas a Cuba buscaba únicamente introducir estos productos para su reventa.

“Con independencia de ideología, realmente manipular de la manera tan grosera a figuras que están en el corazón de todos los cubanos (…) no es más que una afrenta”, subrayó Betancourt.

La pérdida de la hegemonía simbólica, tanto en el espacio físico como el virtual,  ha hecho que el régimen cubano aumente progresivamente su nivel de represión y censura hacia todas aquellas personas e instituciones que se enfrentan al poder de la dictadura.

También esta semana el periódico oficialista Escambray, de Sancti Spíritus, arremetió contra Yomil y Yimit Ramírez por “De Cuba soy”. En un artículo de opinión titulado “Con mi Cuba, no” la periodista Lisandra Gómez Guerra asegura que, con el nuevo tema musical y su video, “el alma de Cuba ha sido ultrajada”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

9 Comments

9 Comments

  1. otaola

    14 septiembre, 2021 at 8:34 pm

    es que los jovenes arleen no estan confundidos estan fundidos de tanta basura de 62 anos de mentiras ,de hambre,miseria, atropellos y corrupcion

  2. Alfonso Rincon

    5 septiembre, 2021 at 1:55 am

    Esta se ha hecho vieja escrbiendo basura, mirenle el aspecto parece más una artista que una periodista, otras de las canchanchanas vive bien, hace muchos años cuando yo vivia en Cuba ella escrbia en Juventud Rebelde, cuantos años han pasado! y ahi está escribiendo y hablando porqueria

  3. Manolo

    4 septiembre, 2021 at 7:07 pm

    EL DERECHO DE UNO LLEGA HASTA DONDE AFECTA EL DERECHO DEL OTRO Y.. SI ME OFENDES PUBLICAMENTE HAY DERECHO A LA DENUNCIA.
    Y.. LOS SIMBOLOS PATRIOS LOS RESPETAS A LAS BUENA O A LAS MALAS. LA LEY EXISTE PARA HACERLA CUMPLIR !!

  4. George Valdes

    4 septiembre, 2021 at 4:28 pm

    Usted como todo la plasta que resparda son la ofensa para los cubanos de verdad no los vendidos que Usted es la que merece see encarseladatal vez may pronto

  5. Evaristo

    4 septiembre, 2021 at 2:46 pm

    Fíjense todos hasta donde llega la doble moral de esta señora que su padre (que no sé si es vivo o muerto) fue trabajador toda su vida en la base naval de Guantánamo y allí se jubiló, cobró la jubilación que le tocó en dólares americanos pero eso no es todo, además la dictadura le permitió comprar un carro y en los años 2000 lo chocó y un amigo que trabaja actualmente en Intermar Santiago de Cuba fue quien me contó la historia porque ante la reclamación al seguro fue Intermar quien le hizo la tasación de los daños, pero de nada de esto habla Arleen, no dice que su padre trabajó para los americanos, tampoco dice que fueron muchos los dólares que ganó y de los cuales ella se benefició, no dice nada de eso porque los COMUNISTAS son así, todos son unos mentirosos, unos ladrones y unos sinvergüenzas, exigen a los demás que hagan lo que ellos dicen pero no lo que hacen. Ni muriéndose 100 veces pagan el daño que le han hecho a Cuba estos casi 63 años.

  6. Justino Renée Morales

    4 septiembre, 2021 at 1:33 pm

    ¿Y Periódico Cubano llama periodista a una agente castrista represora?, ¿olvidan qué significa ser periodista?
    Informante público desde la neutralidad mostrando todos los puntos de vista tratando siempre de no tomar partida o posicionamiento, un periodista debe ser lo menos partidista posible y nunca convertirse en juez o agente de ningún gobierno, simplemente informar. En los medios de difusión cubanos no hay periodistas solo colaboradores agentes de unclean del crimen y la extorsión, narco traficantes y blanqueadores de dinero sucio.

    • Periódico Cubano

      18 septiembre, 2021 at 3:06 am

      Hola Justino
      Es cierto que muchos periodistas oficialistas son agentes encubiertos de la Seguridad del Estado cubano y en muchas ocasiones no son objetivos en su labor de informar, pero “periodista oficialista” es el término más común y usado para designar la labor que hacen.
      Gracias por escribirnos
      Apreciamos a los lectores que como ustedes fomentan un libre debate.
      Saludos

  7. marga

    4 septiembre, 2021 at 1:14 pm

    Esta periodista siempre ha sido una perrísima oportunista…es una sicaria de la dictadura, cómplice, ya tendrá lo suyo…

  8. Mike

    4 septiembre, 2021 at 12:53 pm

    Veo que aún hay periodistas más idiotas en este país pero igual puede ser que reciben mucha plata del gobierno para publicitar una bobadas cómo estás

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top