Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Periodista venezolana Josemith Bermúdez muere a los 41 años

Farándula

Periodista venezolana Josemith Bermúdez muere a los 41 años

La actriz participó en telenovelas mexicanas como ‘Tormenta en el paraíso’ y ‘Hasta que el dinero nos separe’

Muere la periodista y actriz Josemith Bermúdez

Josemith Bermúdez fue diagnosticada de cáncer en 2016.(Foto: Josemith Bermúdez-Instagram)

La famosa actriz y periodista venezolana Josemith Bermúdez murió este sábado 31 de julio en Caracas, según fue revelado por medios locales y el periodista Luis Olavarrieta.

“Cumplo con el difícil deber de informar a la opinión pública el fallecimiento de nuestra querida Josemith Bermúdez. Su partida se dio en la madrugada de hoy, 31 de julio, en compañía de su hijo, sus hermanos y círculo más cercano”, mencionó Olavarrieta en su Twitter.

Se conoce que Josemith había sido diagnosticada con cáncer de ovario a finales de 2016. Tras haber superado esta dura etapa, la enfermedad reincidió al año siguiente, hasta que finalmente en enero de 2019 la actriz anunció a través de sus redes sociales que había vencido la batalla contra el cáncer. El haber superado esta enfermedad, la impulsó a emprender, por lo que decidió lanzar su marca “Josemith Cosmetics”.

¿Quién era Josemith Bermúdez?

Josemith Bermúdez Yathcelly, conocida artísticamente como Josemith Bermúdez, nació en Caracas, el 27 de enero de 1980.

Tras culminar sus estudios como publicista realizó varios comerciales de televisión, entre ellos una campaña publicitaria para la marca de cuidado personal Pantene, que fue difundida en Latinoamérica. Posteriormente inició su carrera como actriz y presentadora de televisión, formando parte del nuevo equipo de actrices de telenovelas de RCTV.

Participó en las campañas de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela y en 2013 creó la Fundación Adelma, cuya misión es impulsar el proceso de empoderamiento de emprendedoras venezolanas de bajos recursos, bajo múltiples programas de apoyo económico y educación.

Finalizando 2017 lanzó al mercado una línea cosmética con su propio nombre, una colección de siete tonos labiales y el delineador de labios de cada tono. Esta línea de productos fue desarrollada en Los Ángeles, Estados Unidos. En 2020 lanzó una línea de champú y acondicionador, para el mercado venezolano.​

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Josemith Actress/TV Host (@josemithbermudez)

En diciembre de 2019 publicó su primer libro homónimo de su puesta en escena Vestida para Sanar,​ que empezó a escribir desde el comienzo de su enfermedad como forma de escaparse de sus pensamientos y evitar hundirse en ellos.

Sus primeros trabajos en la televisión fueron en 2001 en el programa Ají Picante de RCTV.

En 2004 obtuvo un papel principal (Merly Quiroz) para la telenovela La Invasora producida y transmitida por el canal RCTV.

En 2006 encabezó las filas de las actrices que formaron parte del nuevo equipo del canal Venevisión, con el papel antagónico (Tiky Mendieta) en la telenovela escrita por el poeta Leonardo Padrón Ciudad Bendita.

En 2007 logró un papel (Paloma) en la telenovela Tormenta en el paraíso, con la producción ejecutiva de Juan Osorio y transmitida por el canal Televisa (Canal de las estrellas), México.

En 2009 participó en el programa New Generation transmitido por Telehit producido por Memo del Bosque, México.

En 2009 realizó una participación en la telenovela Hasta que el dinero nos separe, producida por Emilio Larrosa transmitida por Televisa. Dos años después, encabezó las filas de la plantilla de animación en el canal Televen de Venezuela, trabajando en el programa La Bomba,​ un programa en vivo, que abordaba el tema de la farándula.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top