ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Periodistas cubanos podrán ganar 10 mil euros en importante premio de la Unión Europea

Noticias de Cuba

Periodistas cubanos podrán ganar 10 mil euros en importante premio de la Unión Europea

El reconocimiento representa una oportunidad de mayor visualización para los comunicadores independientes dentro de Cuba, donde los únicos medios de prensa permitidos son propiedad del Estado

Periódico Granma

En Cuba solo está permitido ejercer el periodismo dentro de medios estatales (EFE)

Los periodistas cubanos podrán participar este año en los Premios Lorenzo Natali de la Comisión Europea, un galardón que reconoce la excelencia en la información de temas relacionados con la desigualdad, los derechos humanos y la erradicación de la pobreza, informó la Unión Europea en un comunicado de prensa.

Fundado en 1992, el Premio de Periodismo Lorenzo Natali fue instaurado por la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo (DG DEVCO) de la Comisión Europea, y recibe el nombre de Lorenzo Natali en honor de uno de los primeros defensores de la política de desarrollo europea.

“Este galardón pone voz también a aquellas personas cuyo mensaje vital se pasa por alto o se ignora a menudo”, refiere la convocatoria del evento, que cierra el próximo 14 de abril y premiará con 10.000 euros a los ganadores.

El reconocimiento representa una oportunidad de mayor visualización para los comunicadores independientes dentro de Cuba, donde los únicos medios de prensa permitidos son propiedad del Estado y los reporteros que no están supeditados a este sufren constantemente el acoso de la policía política.

El evento en sí lo organiza la Comisión Europea en estrecha colaboración con embajadores del premio y socios regionales estratégicos, así como con el apoyo de anteriores ganadores y miembros del jurado.

El tema general del Premio de Periodismo Lorenzo Natali es el periodismo para el desarrollo. Las candidaturas al premio de este año deberán estar relacionadas con temas de cooperación para el desarrollo como, la juventud, la igualdad de género, la salud, el cambio climático, entre otros.

“La Unión Europea y sus Estados miembros aportan conjuntamente más de la mitad de toda la ayuda oficial al desarrollo en el mundo, lo que les convierte en el principal donante. El nuevo consenso europeo sobre desarrollo permite a la UE alinearse a la Agenda 2030 de Naciones Unidas para el desarrollo sostenible”, recordó el comunicado.

Los periodistas pueden optar al premio en tres categorías: la Gran Premio, abierta a periodistas cuyos medios tengan su sede central en uno de los más de 160 países beneficiarios con los que la UE trabaja en temas de desarrollo y cooperación.

También por el Premio Europa, abierto a periodistas cuyos medios tienen su sede central en uno de los países de la Unión Europea; y el Premio al mejor periodista emergente, abierto a periodistas menores de 30 años cuyos medios tienen su sede central en cualquiera de los 160 países ya mencionados.

Serán premiados hasta tres ganadores. Las categorías pueden quedarse desiertas si no se alcanza la calidad necesaria. El ganador de cada categoría recibirá 10.000 euros. El ganador de la categoría Mejor periodista emergente tendrá además la oportunidad de realizar una experiencia laboral en un medio de comunicación asociado.

Se espera que los ganadores participen en la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar durante las Jornadas Europeas de Desarrollo 2019, que se celebrarán los días 18 y 19 de junio en Bruselas. La Comisión Europea asumirá el coste de los viajes de los ganadores a Bruselas para la ceremonia, indicó la nota.

Para conocer más sobre el proceso de inscripción haga clic aquí:

https://ec.europa.eu/europeaid/lnp/lorenzo-natali-media-prize_es

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Fran

    5 marzo, 2019 at 3:50 pm

    Como van a ganar premios de periodismo si su labor en Cuba es el de lacayos del régimen y no pueden salirse de un guion, no hay discrepancias de opiniones y si las hay quedan fuera y tienen que buscarse la vida casi en la clandestinidad publicando en otros países, a ver si la Unión Europea se pone para las cosas y miran de cerca la labor del periodista

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top