Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Permanecen en estado grave tres de los pacientes del accidente en Palma Soriano

Noticias de Cuba

Permanecen en estado grave tres de los pacientes del accidente en Palma Soriano

30 heridos fue el saldo preliminar del suceso

Permanecen en estado grave tres de los pacientes del accidente en Palma Soriano

Permanecen en estado grave tres de los pacientes del accidente en Palma Soriano. (ACN)

Autoridades sanitarias de Santiago de Cuba informan que permanecen hospitalizados tres pacientes en estado grave del accidente de tránsito ocurrido el pasado viernes en las inmediaciones de la carretera central cercano al poblado de Palma Soriano.

Los tres lesionados de gravedad son Francisco Chacón Rodríguez, conductor del vehículo marca Girón, María Rodríguez Ortiz y Ercilia Fernández Díaz (estas últimas bajo atención en el servicio de neurocirugía).

El siniestro tuvo lugar a tempranas horas de la mañana sobre el Puente de Sabicú, cuando una guagua tuvo un desperfecto mecánico y se volcó sobre un costado de la vía sin involucrar a ningún otro vehículo.

Rogelio Antonio Soto González, subdirector de atención al grave en el hospital provincial Saturnino Lora expresó que el resto de los heridos evoluciona favorablemente y ya se les han dado de alta a un total de 12 de los 30 que ingresaron en todo el sistema de salud provincial.

Las autoridades de transito aún investigan las causas de lamentable accidente, sin embargo, como información preliminar el mayor Juan Ramón Guevara Balón, jefe de la Unidad Provincial de Tránsito, indicó a los medios de prensa que todo parece indicar que fue un desperfecto mecánico del vehículo.

La guagua se precipitó bajo el puente de Sabicú, en las inmediaciones del Río Yarayabo. El parque automotor de Cuba está en pésimas condiciones por la falta de piezas de repuesto y en ocasiones como está son medios que datan desde antes de la década de los noventas cuando existía la URSS.

Hace unos días se informaba que cada 52 minutos ocurre un accidente de tránsito y cada 13 horas muere una persona por esta causa en Cuba, según datos recabados por la Comisión Nacional de Seguridad Vial y divulgado por el periódico estatal Granma.

 

Con información de Granma

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
To Top