Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Permanente la corrupción en el gobierno cubano

Noticias de Cuba

Permanente la corrupción en el gobierno cubano

En las empresas estatales de Holguín hubo robo de dinero y 100 ilegalidades

Permanente la corrupción en el gobierno cubano

El robo interno en empresas estatales es parte de la corrupción en el gobierno cubano (CUBA ENCUENTRO)

Entre los finales de 2018 y el primer trimestre de 2019 fueron robados 838 mil 548 pesos en diferentes empresas estatales de Holguín, de los cuales, el gobierno de esta provincia solo ha podido recuperar 124 mil 956 pesos.

Una publicación en el periódico local y oficialista Ahora se señala que estas afectaciones económicas fueron constantes las Empresas Productora de Alimentos, Farmacias y Ópticas e Integral Agropecuaria, así como en las municipales de Comercio y Gastronomía.

Este robo está dividido en 100 violaciones de la legalidad en donde 22 de ellas ocurrieron en tiendas de materiales para la construcción, bodegas, mercados industriales, unidades gastronómicas, panaderías, dulcerías, mercados agropecuarios y farmacias.

Según la publicación, el gobierno decidió imponer 42 multas administrativas relacionadas con malas prácticas hacia los consumidores, además de medidas interdisciplinarias a 33 funcionarios, 82 trabajadores y 21 cuadros ejecutivos.

Aunque en la administración de Díaz-Canel se habla de una lucha contra la corrupción, esto demuestra la falta de capacidad para enfrentar este mal que puede estar provocando la escasez de alimentos básicos en la población.

Tan solo en los primeros meses de 2019 se han reportado en Holguín 48 robos con fuerza, 11 hurtos, un desvío de recursos, 6 malversaciones, 7 apropiaciones indebidas y 19 delitos de otros tipos.

“Aunque es cierto que aún se carece de mercados proveedores o de una mediana economía que permita oxigenar la billetera, nada justifica el deterioro humano de apropiarse de lo ajeno, que ubica al hombre en una posición deplorable”, afirma Yenni Torres, periodista oficialista.

Es tan grave el problema de la corrupción en el gobierno cubano, que ha sido reconocida por la contralora general de la República, Gladys Bejerano Portela, cuando presentó su informe de 2018.

“No se ha logrado frenar la ocurrencia de indisciplinas, ilegalidades y hechos de corrupción”, comentó en ese momento.

Ni los medios oficialista, ni el gobierno, ha dicho realmente de cuánto han sido las pérdidas generales del país por causa de este problema.

Sin mayores detalles, solo se ha dicho que en provincias como La Habana,  las empresas estatales perdieron más de 116 millones de dólares y en Matanzas la cantidad fue superior a los 120 millones de pesos en 21 empresas.

Con Información de CiberCuba

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top