Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

“Pero estoy aquí con libertad”: madre cubana vive en las calles de Hialeah con sus tres hijos

ESTADOS UNIDOS

“Pero estoy aquí con libertad”: madre cubana vive en las calles de Hialeah con sus tres hijos

Reciben ayuda de una iglesia mientras esperan ser beneficiados con un asilo

“Pero estoy aquí con libertad” madre cubana vive en las calles de Hialeah con sus tres hijos

La madre cubana Daneilis y sus hijos menores arribaron a Florida a bordo de una balsa improvisada. (Captura de pantalla: Yusnaby Pérez – Facebook)

Una madre cubana llamada Daneilis, de 34 años, vive en las calles de Hialeah junto a sus tres hijos menores, mientras esperan que sus estatus migratorios se resuelvan de forma positiva para no regresar a la Isla.

Telemundo 51 compartió el caso de esta mujer, oriunda de la provincia de Holguín, quien llegó a territorio estadounidense a bordo de una embarcación improvisada hace un mes.

Daneilis y sus hijos Daniel, de 4 años, Isabel, de 8, y Delmis, de 16, pasan las noches en la iglesia Rescate, ubicada en la calle 10 y la avenida 4 de dicha ciudad al sur de Florida. Al amanecer, tienen que abandonar el lugar y pasar el día en un parque.

“Es difícil, solamente podemos estar en la iglesia de 6:00 p.m. a 8:00 a.m. No podemos tener alimento ahí adentro, no puedo hacer nada de comer. Desde que llegamos a Estados Unidos estamos en el parque, sin dinero, sin trabajo, ni familia”, dijo la antillana, además de agradecer las diferentes muestras de ayuda que ha recibido, como comida y ropa para sus niños matriculados en una escuela local.

Pese a la difícil situación, Daneilis tiene esperanzas y disfruta de algo que no tenía en la nación caribeña. “Lo que veo es que este es el futuro de mis hijos. Sé que estoy pasando trabajo ahora, pero estoy aquí, con libertad”, expresó.

La iglesia Rescate comenzó a recibir migrantes desde el año pasado. Lo máximo que ha tenido en sus instalaciones son unas 29 personas. En el transcurso de esta semana, 12 extranjeros habían solicitado refugio en ese lugar.

Los encargados del centro religioso comentaron al canal estadounidense que necesitan donaciones de colchones de aire, mantas, almohadas, toallas, productos de higiene personal y artículos de limpieza.  Asimismo, mencionaron que los migrantes requieren de dueños de negocios con oportunidades de trabajo y propietarios con unidades de alquiler asequibles.

Daneilis y sus hijos son parte de los miles de balseros cubanos que han arriesgado sus vidas en el mar para llegar a EEUU en búsqueda de una mejor vida. Hasta el domingo pasado, la Guardia Costera (USCG, por sus siglas en inglés) tenía en sus registros la intercepción de 5.846 cubanos desde el inicio del actual año fiscal.

Esta cantidad supera todos los totales registrados entre los periodos correspondientes a 2016 y 2021. Los balseros cubanos que han arribado a Florida tras el inicio del parole humanitario corren el riesgo de ser deportados, así como tener que esperar en la Isla cinco años para solicitar asilo.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba