Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Perros azules, verdes y rosas aparecen en Rusia cerca de planta química abandonada

Mundo

Perros azules, verdes y rosas aparecen en Rusia cerca de planta química abandonada

Se vertieron casi 300,000 toneladas de residuos químicos en Dzerzhinsk durante y tras la Guerra Fría

Perros azules en Rusia. (The pada pada YouTube).

Una jauría de siete perros azules fue hallada en las inmediaciones de Nizhny Novgorod, Rusia, en áreas industriales a 370 kilómetros de distancia de Moscú.

De acuerdo con el reporte de varias agencias internacionales, los animales vagaban afuera de una fábrica de vidrio abandonada en Dzerzhinsk, y su llamativo color llamó inmediatamente la atención de los habitantes y lo medios de comunicación locales.

La fábrica Dzerzhinskoye Orgsteklo, que alguna vez fue una gran instalación de producción de productos químicos que fabricaba ácido cianhídrico y plexiglás, ahora se encuentra en ruinas y su interior recubierto de polvo azulado.

La principal teoría es que los animales, avistados por primera vez el pasado 11 de febrero, se tiñeron al resguardarse en la estructura, pues se encuentra en polvo al interior de la planta.

Por ello, dos días después algunos fueron capturados y llevados a una clínica veterinaria para ser evaluados, y que se descarte cualquier químico peligroso para ellos y para otros animales o las personas.

Según la cobertura de los medios rusos, los perros parecen estar fuertes, saludables y con mucha hambre, sin embargo, los médicos que se encargaron de atenderlos temen que el tinte pueda tener repercusiones en sus cuerpos, pues es tóxico incluso para el contacto directo con la piel humana.

“Se están manteniendo conversaciones con los jefes de la empresa sobre la posibilidad de atrapar a todos los perros. Deben ser controlados, se debe evaluar su salud y encontrar la razón de su tinte para el cabello”, afirmó Andrey Mislivets, gerente de quiebras de la planta.

En un principio, se había determinado que los perros podrían haber sido envenenados con sulfato de cobre, aunque esto no se ha confirmado. El médico jefe del hospital veterinario Zoozashchita, Dmitry Karelkin, confirmó que la substancia “es una especie de químico”, pero aún no se sabe más.

Otra jauría pintada de un verde brillante fue avistada en Podolsk, una ciudad industrial a 37 kilómetros al sur de la capital, lo que despertó alarmas en las autoridades, aunque en ese caso, al parecer fueron pintados a propósito, como parte de una broma cruel de alguien.

Los veterinarios que cuidaron a los perros azules también se están encargando de los verdes, pero todavía no tienen resultados concluyentes para ninguno de los dos casos.

Poco después una nueva jauría fue avistada, esta vez de perros color rosa, pero no se sabe si los perros rosas fueron capturados por las autoridades o si están sometidos a pruebas, como los otros.

Según los informes, se vertieron casi 300,000 toneladas de residuos químicos en Dzerzhinsk durante y después de la Guerra Fría, siendo una de las zonas más contaminadas del país, por lo que podría haber más animales, menos sociales, en estas condiciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top