Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Personal de hospital en Las Tunas no tiene agua para trabajar

Noticias de Cuba

Personal de hospital en Las Tunas no tiene agua para trabajar

Se han postergado cirugías y se vio interrumpido el servicio de comedor

Personal de hospital en Las Tunas denuncia no tener agua para trabajar

Personal de hospital en Las Tunas denuncia no tener agua para trabajar. (Foto de referencia: Hospital General Docente Dr. Ernesto Guevara de la Serna-Facebook)

El Hospital Docente Dr. Ernesto Guevara de la Serna, ubicado en Las Tunas, lleva más de un día entero sin agua, motivo por el cual el personal de la institución no ha podido realizar sus labores de manera adecuada.

La denuncia fue realizada por el médico cubano Alexander Raúl Pupo Casas, quien recientemente fue sancionado por las autoridades debido a su postura y fuertes críticas contra el sistema castrista de salud.

“Desde el Guevara, en Las Tunas, un colega me ha pedido que denuncie que desde el día de ayer se encuentra el hospital sin agua”, indicó el médico durante una publicación de Facebook, en la que compartió unos mensajes enviados por uno de los miembros del personal del hospital.

“Es indignante y además inaudito que en un hospital, algo tan vital como el agua falte, más aún en tiempos de pandemia donde el lavado de las manos es vital”, indicó Pupo Casas.

En la denuncia se deja en claro que la falta de agua ha afectado gravemente las actividades en el hospital, evitando que cirugías se lleven a cabo, generando hambre debido a la incapacidad de lavar los platos y afectando la higiene de los pacientes y el personal al no poder bañarse en medio de la pandemia de COVID-19 que afecta a la Isla.

Personal de hospital en Las Tunas denuncia no tener agua para trabajar

Personal de hospital en Las Tunas denuncia no tener agua para trabajar. (Captura de pantalla: Alexander Raúl Pupo Casas-Facebook)

De igual manera, el médico criticó al sistema de salud de la provincia de Las Tunas, indicando que pareciera que le da más importancia las críticas realizadas por un médico que la falta de agua e higiene en uno de sus hospitales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top