Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ginecólogo cubano bajo acoso de la Seguridad del Estado por sus posts en Facebook

Noticias de Cuba

Ginecólogo cubano bajo acoso de la Seguridad del Estado por sus posts en Facebook

Un agente está investigando a sus conocidos en el hospital y el vecindario

Médico cubano denuncia acoso de la Seguridad del Estado en su centro laboral

El médico cubano Manuel Guerra (Foto: Manuel Guerra – Facebook)

El médico cubano Manuel Guerra denunció que agentes de la Seguridad del Estado han indagado sobre su persona en el Hospital Municipal Nicodemus Regalado, ubicado en el municipio holguinero de Calixto García.

Guerra relató este lunes en redes sociales que a principios de mes llegó al centro de salud donde trabaja como ginecólogo y sus compañeros le dijeron que, momentos antes, un oficial de la policía política había preguntado por él.

“Dicho agente intenta hacerlo todo bajo perfil, pues no fue a citarme, no fue a hablar conmigo, no fue ni siquiera a conocerme, él solo se dirigió a realizar averiguaciones debido a mis recientes publicaciones en las redes sociales”, expresó.

El médico dijo que se siente muy agobiado por esta situaciones y aclaró que su vida es totalmente transparente como para que un agente lo “investigue”.

Guerra trabaja de lunes a viernes en el centro de salud y cuando cumple su horario se regresa a casa para realizar otras actividades, como estudiar inglés o revisar publicaciones de interés profesional a fin de actualizar su labor.

En el municipio de Buenaventura ya citaron a seis de sus conocidos, a quienes le preguntaron varias cosas sobre su forma de ser y expresarse en público.

“¿Hasta cuándo tenemos que pasar por esto? ¿hasta cuándo van a violar nuestros derechos y nos vamos a quedar callados?”, cuestionó además de recordar que el artículo 54 de la Constitución cubana expresa que el Estado reconoce, respeta y garantiza la libertad de pensamiento, conciencia y expresión.

Como parte del acoso en su contra, el pasado 10 de octubre tres agentes de la Seguridad del Estado montaron guardia frente a su casa desde la 1:00 a.m. por la misma situación de sus publicaciones.

“Son arbitrarios, corruptos y abusivos, pero tengan algo claro, no pienso dejarles pasar una sola, lo que no me guste lo voy a denunciar, si ustedes no respetan su nefasta constitución eso no es asunto mío, van a tener que desaparecer para silenciarme”, sentenció el galeno.

Guerra agregó que en dos ocasiones fue llamado por la dirección de su centro laboral debido a las críticas que expresa contra el gobierno cubano y ha sido víctima de insultos e incluso intentos de desacreditación personal.

“Tengo clara mi ideología, el actual sistema no funciona, tienen al país al borde del colapso y han triturado nuestra economía. Aprueben la democracia y exijo la libertad de nuestro pueblo, nuestra tierra es demasiado heroica para permitir que se nos pise de esta vil manera”, finalizó Guerra.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top