Connect with us

Personal diplomático de EEUU abandona Irak

Estados Unidos

Personal diplomático de EEUU abandona Irak

El conflicto en la zona de oriente medio se agrava tras las sanciones a Irán

Personal diplomático de EEUU abandona Irak

Personal diplomático de EEUU abandona Irak. (ANSA)

El departamento de Estado de los Estados Unidos ha ordenado la evacuación inmediata de su personal diplomático de Irak, pues las tensiones en la región del oriente medio van en escalada con el gobierno iraní y su programa de nuclear.

Las sedes consulares de Bagdad y Erbil fueron desalojadas totalmente en la mañana de este miércoles.

“Numerosos grupos terroristas e insurgentes están activos en Irak y atacan regularmente tanto a las fuerzas de seguridad iraquíes como a los civiles. Las milicias sectarias antiestadounidenses también pueden amenazar a ciudadanos estadounidenses y compañías occidentales en todo Irak”, escribió el Departamento de Estado en una advertencia para los viajeros.

La decisión parece que surgió de la reciente visita del secretario de Estado, Mike Pompeo, a Bagdad hace solo unos días. Allí se reunió con el presidente Barham Saleh y con el primer ministro Adel Abdel Mahdi, según reportes de prensa que destacaron “la importancia de que Irak garantice que es capaz de proteger de manera adecuada a los estadounidenses en su país”.

Pompeo dijo a los periodistas que había hecho el viaje por una “escalada de la actividad” de las fuerzas iraníes y afirmó que la amenaza de ataques era “muy específica”.

Más temprano el Pentágono informó que desplegaría varios bombarderos B-52 con capacidad nuclear a la región en respuesta a señales “claras y recientes de que las fuerzas iraníes y sus aliados están elaborando preparativos para un posible ataque a las fuerzas estadounidenses”.

 

Con información de AFP

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top