Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Abuela cubana en Miami “regresa” a Cuba después de 19 años gracias a la realidad virtual

Estados Unidos

Abuela cubana en Miami “regresa” a Cuba después de 19 años gracias a la realidad virtual

El mecanismo ayuda a quienes padecen soledad o aislamiento social

Los adultos mayores pudieron experimentar un nado con delfines (SEMANA)

Alexandra Ivanovith, una doctora en Humanidades Digitales, se encuentra impulsando un proyecto de realidad virtual en favor de las personas de la tercera edad, principalmente las que padecen soledad o aislamiento social.

La experta utiliza un mecanismo llamado VR Genie que se coloca en la cabeza como si fuera una mascarilla y contiene una pantalla donde el usuarios puede experimentar diferentes situaciones a través de imágenes virtuales.

Un reportaje de la agencia AFP señala que Ivanovith presentó el aparato en el parque Dominó de la Pequeña Habana en Miami, donde adultos de la tercera edad suspendieron por un momento las partidas de dominó y ajedrez para usar el dispositivo.

Nidia Silva, de 78 años, experimentó el nado entre delfines y le gustó tanto al grado de comentar que fue como volver al mar de Cuba, lugar a donde no ha regresado desde hace 19 años.

“En realidad buscamos reconectarlos con el mundo. Muchos ancianos no tienen la posibilidad física o financiera de salir a ver el mundo. Básicamente se los llevamos”, explicó Ivanovitch en una entrevista.

Expertos en el tema de salud mental han realizado y respaldo investigaciones en las que se demuestra que la realidad virtual es una herramienta beneficiosa para el tratamiento de depresión, ansiedad, síndrome de estrés postraumático y otros problemas de salud mental.

“Actividades como la imaginación guiada y la meditación pueden ser muy beneficiosas para las funciones cognitivas, las intervenciones sobre el comportamiento pueden ser muy beneficiosas para los individuos. La realidad virtual se coloca exactamente en la mitad”, manifestó el neurosicólogo Aldrich Chan.

 

Con Información de AFP

 

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
To Top