EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Personas discapacitadas disfrutarán del mundo exterior gracias a OriHime

Tecnología

Personas discapacitadas disfrutarán del mundo exterior gracias a OriHime

El androide funciona a través de una tableta o un smartphone

Kentaro Yoshifuji, es el creador del robot. (CAPTURA DE PANTALLA/ ORIHIME)

A partir de ahora las personas con discapacidad podrán disfrutar mejor del mundo gracias a un nuevo robot que podrá ser controlado a través de un “smartphone”, incluso con el movimiento de los ojos.

OriHime es el nombre del pequeño androide que a decir de la empresa que lo creó: Ory Laboratory, cumple el sueño de toda la vida de cualquier persona incapaz de salir de casa.

Kentaro Yoshifuji, creador del robot, aseveró que la idea de OriHime nació desde que era niño cuando tenía que permanecer en casa debido a una enfermedad.

“Empecé a pensar por qué la gente solo tiene un cuerpo. Si yo tuviera otro cuerpo, podría usarlo para ir a la escuela”, comentó.

Los creadores del avatar prometen que este dispositivo inteligente permitirá a las personas discapacitadas desde comunicarse con otras personas, asistir a eventos hasta incluso viajar por el mundo.

Por ejemplo, la niña japonesa Yurina Furikawa, que sufre de miopatía congénita, pudo asistir al concierto de su banda favorita, Momoiro Clover Z, y hasta conversar con los integrantes del grupo musical.

De acuerdo a Sputnik, la compañía creadora afirma que a través de los teléfonos inteligentes o tabletas el androide podrá usarse desde cualquier parte del mundo para ver, escuchar, hablar y hasta expresarse y hasta aquellos que no tienen experiencia en el uso de Internet o aplicaciones podrán usarlo.

La cara de OriHime está inspirada en una máscara del espectáculo de teatro tradicional japonés llamado “Noh”, que es una máscara aparentemente inexpresiva hecha para reflejar cualquier expresión de alegría a tristeza al interactuar con la imaginación de las personas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top