Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Peruanos eligen Varadero como uno de sus destinos turísticos predilectos

Noticias de Cuba

Peruanos eligen Varadero como uno de sus destinos turísticos predilectos

Los turistas de la nación sudamericana buscan las playas del caribe para escapar del invierno

Peruanos eligen Varadero como uno de sus destinos turísticos predilectos. (BARCELO).

De entrada al periodo vacacional de verano, la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo informó que el destino más solicitado por los ciudadanos de este país sudamericano es la playa de Varadero, la principal playa de Cuba.

La asociación indicó que los peruanos que organizan sus vacaciones en el extranjero escogen frecuentemente las playas caribeñas. Alejándose del frío invernal del hemisferio sur, viajan a Cuba, Cancún en México y República Dominicana.

El presidente del organismo, Ricardo Acosta, declaró al respecto que “Los turistas peruanos que viajan al exterior para disfrutar sus vacaciones cortas o feriados largos, como en Fiestas Patrias, se deciden mayormente por el Caribe, destinos como Varadero (Cuba), República Dominicana y Cancún (México)”.

Agregó además que estos rumbos tropicales eran escogidos por los peruanos durante todo el año y no sólo al viajar durante periodos vacacionales.

“La mayoría opta por estos destinos, tomando en cuenta que cada peruano gasta en estos viajes entre US$ 150 a US$ 200 por día, lo que incluye hotel con desayuno, almuerzo y cena; además de bebidas alcohólicas», precisó.

El portal web estadounidense de viajes TripAdvisor, a través de su concurso Traveller’s Choice Playas 2019, situó a la playa de Varadero como la segunda mejor del mundo este 2019, solo después de Baia do Sancho, en Brasil.

 

Con Información de Cibercuba

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top