¡ÚLTIMAS HORAS! TRIPLE Cubacel: 1500 CUP para Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pescador cubano cuenta cómo perdió el bote que terminó en la Florida

Noticias de Cuba

Pescador cubano cuenta cómo perdió el bote que terminó en la Florida

La historia de Ernesto Herrera, un humilde pescador de La Habana, nos sensibiliza a todos 

Interceptan a ocho cubanos que llegaron a EEUU en un barco pesquero

Bote pesquero robado a Ernesto Herrera (Foto: Patrulla Fronteriza – Twitter)

El pescador cubano Ernesto Herrera ha perdido el único sustento económico de su humilde familia, la cual se compone de dos hermanos minusválidos y una madre que padece de enfermedades crónicas.

Herrera se quedó sin su bote de pesca, herencia de su padre que a la vez constituía la principal fuente de ingresos de él y sus allegados, quienes ahora se encuentran en una situación muy vulnerable.

El pescador habanero se quedó sin su embarcación, bautizada como Moby Dick, luego de que la prestara a un amigo, quien sin conocimiento del dueño empleó el pequeño barco para cruzar el Estrecho de la Florida.

Ernesto pide que le devuelvan su barco, lo cual las autoridades cubanas han catalogado como una tarea imposible. Actualmente está varada en Cabo Marathon, en el sureño estado norteamericano, sin poderla recuperar.

Por ello, un grupo de cubanos lanzó una convocatoria para ayudar a la familia de pescadores en La Habana que perdió su medio de sustento.

“El día 20 de junio les fue robada su embarcación de la base de pesca de Casa Blanca en la bahía de La Habana, la cual el padre de esta familia con su espíritu luchador, con muchos años de sacrificio pudo tener y así dejarle este patrimonio a la familia para el sustento y alimentación”, informó Dany Ruiz en redes sociales.

“Por esta vía quiero abrir una recaudación de fondos para que puedan comprar otra embarcación y devolverles la esperanza y la sonrisa a estas humildes personas que quedaron desamparadas y desprotegidas”, subrayó Ruiz.

“Lo que me pasó a mí no tiene nombre, es difícil explicar lo que siento en mi alma”, manifestó Ernesto en un video publicado en redes sociales.

“Me llevaron el barco y las autoridades cubanas dicen que no tiene solución. Soy una gente de pueblo humilde, con hermanos inválidos, me llevaron mi sustento y el de ellos. Es doloroso sentirse desamparado en mi país. Yo quiero que se haga justicia, pero si la justicia viene sin mi barco no la quiero, porque ese era el sustento de mis hermanos, porque no es uno, son dos”, expresó el pescador.

Para comunicarse directamente con Ernesto Herrera, y enviar cualquier ayuda en efectivo dentro de Cuba, se puede contactar directamente en Facebook al perfil de Ernesto Gallegon.

Por este medio estoy requiriendo la ayuda humanitaria, solidaria y voluntaria de todas las personas que quieran…

Publicado por Dany Ruíz en Lunes, 28 de junio de 2021

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. GRILLO PEREZ

    30 junio, 2021 at 2:00 pm

    LO QUE HAY QUE HACER ES LAS BUENAS PERSONAS, HUMILDE Y QUE SE IDENTIFICAN CON LOS DEPOSEIDOS DE MIAMI ES CONTRIBUIR PARA QUE ESE POBRE HOMBRE COMPRE UNA NUEVA EMBARCACION DE MEJOR CALIDAD, SE QUE LAS PERSONAS CUBANAS DE MIAMI DE BUEN CORAZON LO VAN A YUDAR, YA NOS ENTERARAMOS DE LA NOTICIA POR ESTE MISMO MEDIO. DIOS LOS BENDIGA A TODOS LOS QUE AYUDEN A ESA POBRE FAMILIA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top