MUNDO
Pescador lanza explosivos a leones marinos
Se viraliza video en redes sociales de un pescador atenta brutalmente contra un grupo de leones marinos para poder trabajar
La zona del estrecho de Georgia últimamente ha presentado un aumento considerable en la población de leones marinos; aparentemente esto representa un atentado contra la industria pesquera, o por lo menos eso es lo que los actos del pescador Allan Marsden evidencian.
Allan Marsden es el protagonista de un video que recientemente se ha viralizado en redes sociales, donde se puede apreciar cómo el pescador atenta contra unos leones marinos que se encontraban en su hábitat natural, lanzándoles unos explosivos con la finalidad de ahuyentar a dichos animales.
En el video se puede apreciar el momento en el que Marsden enciende la mecha del explosivo para posteriormente lanzarlo al agua, y al ser testigo de cómo el mismo genera la desaparición masiva de los leones marinos se siente felizmente conforme con su acto.
Dicho material audiovisual fue publicado en el perfil de Facebook de Pacific Balance Pinniped Society, levantando fuertes comentarios negativos y críticas, a los que el pescador respondió explicando que su intención no era matar a los animales si no sólo ahuyentarlos; y justificando la brutalidad de sus actos al decir que la presencia de los animales presencia le entorpece su trabajo y calificando a los leones como un “problema” y un riesgo para el desarrollo de la industria pesquera.
“No buscamos matar leones marinos, no cazamos a estos animales, preferiríamos que no estuvieran ahí. Queremos ganarnos la vida y solo estamos tratando de encontrar una manera de lidiar con este problema”, fueron las palabras del pescador.
En vista de dicha publicación las autoridades pesqueras de Canadá han decidido tomar cartas sobre el asunto, y actualmente se hayan en pos de los responsables del acto.
La manera en la que se han pronunciado es a través de una publicación de instagram, donde explican que actos como el que Marsden cometió son capaces de quitarle la vida o causar daño irreversible a los animales, y que no existe justificación alguna para cometerlos.
Con Información de La Opinión
