Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pese a amenaza terrorista, Charlie Hebdo dedica portada a los talibanes

Mundo

Pese a amenaza terrorista, Charlie Hebdo dedica portada a los talibanes

Por su burla a grupos extremistas, la revista francesa fue víctima de un atentado en 2015, que dejó 12 muertos y 11 heridos

Revista Charlie Hebdo vuelve a criticar a los talibanes y a ISIS. (Imagen de referencia; Matt Brown-Flickr)

Revista Charlie Hebdo vuelve a criticar a los talibanes y a ISIS. (Imagen de referencia; Matt Brown-Flickr)

La revista francesa, Charlie Hebdo publicó otra controversial portada que incluye al Talibán al que esta vez relaciona con el debut de Lionel Messi en el equipo Paris-Saint-Germain (PSG) el próximo 29 de agosto.

“Talibanes, es peor de lo que pensábamos”, escribe el titular, que muestra a 3 mujeres afganas vestidas con burkas y el número 30 del argentino en sus espaldas, que ha hecho que las autoridades refuercen la seguridad para su partido de debut con el equipo francés.

La portada es la presentación previa a una fuerte crítica a los dueños del PSG, pues el equipo es financiado por el estado de Qatar, y mantiene relación con otros grupos extremistas islámicos en Medio Oriente.

Mientras tanto, en sus redes sociales, la revista ha lanzado publicaciones relativas a Afganistán en los últimos días, principalmente alusivos a su nulo respeto por los derechos humanos de las mujeres.

En una de ellas se aprecia a las mujeres afganas volviendo a su país y encontrando a sus congéneres mutiladas y heridas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Charlie Hebdo (@charlie_hebdo_officiel)

Otra muestra los dos grupos islamistas extremistas que se encuentran disputándose el territorio tras la salida de Estados Unidos: los talibanes y el Estado Islámico (ISIS-K).

“ISIS o Talibán… Tienes que escoger”, indica un primer cuadro de su tira, mientras que el que sigue son dos puestos como de mercado, el de ISIS con la leyenda “carnicería ISIS” y el otro señala “Granos talibanes”.

En la parte superior del cuadro se aprecia el texto “Alimentación, ¿carnívora o vegana?”, haciendo alusión al nivel de salvajismo de los respectivos grupos, ambos violentos, pero siendo ISIS la facción más violenta y peligrosa de ambos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Charlie Hebdo (@charlie_hebdo_officiel)

Pese a que debido a sus sátiras políticas la revista Charlie Hebdo fue personalmente víctima de un atentado terrorista en 2015, que dejó 12 muertos y 11 heridos, por sus burlas hacia grupos extremistas, esto no detiene a la publicación, conocida mundialmente por su crítica social.

El satírico francés ha sido el causante de varias controversias por sus polémicas portadas, como la que realizó sobre la ex duquesa de Sussex, Meghan Markle, con una referencia al asesinato de George Floyd en Estados Unidos, el cual despertó la indignación de los internautas.

La semana pasada, Lionel Messi anunció que dejaba el FC Barcelona oficialmente después de que no se lograran llegar a acuerdos relacionados con su salario.

La noticia sorprendió a la afición debido a que toda su carrera profesional se desarrolló en el equipo español, en el que inició con solo 13 años.

El contrato de Lionel Messi con Paris-Saint-Germain es por dos temporadas más un año de opción. El fichaje del equipo francés se dio apenas unos días después de la noticia de su salida del FC Barcelona.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top