Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pese a aumento de COVID-19, Ron DeSantis asegura que Florida no volverá a cerrar

Estados Unidos

Pese a aumento de COVID-19, Ron DeSantis asegura que Florida no volverá a cerrar

Florida a reportado un aumento considerable en sus casos de COVID-19 en las últimas semanas, llegando a reportar hasta 8.000 contagios en un solo día

Pese a aumento de casos de COVID-19, Ron DeSantis asegura que Florida no cerrará

Pese a aumento de casos de COVID-19, Ron DeSantis asegura que Florida no cerrará. (Foto de referencia: Gage Skidmore-Flickr)

A pesar de las ascendentes cifras de coronavirus que ha registrado Florida, que en ocasiones han alcanzado casi los 9 mil casos en un solo día, el gobernador Ron DeSantis anunció que no se frenará la apertura del estado.

Los casos en Florida han despertado alertas en EEUU pues desde que se inició la reactivación económica los casos se han elevado significativamente, yendo en aumento sin ningún descenso.

Sin embargo, DeSantis señala que volver a los cierres paralizaría la economía, sin salvar vidas y dañando a las familias ya económicamente resentidas de Florida, un estado que vive principalmente del turismo.

“No vamos a volver, cerrando cosas. No creo que eso sea lo que realmente lo está impulsando, la gente que va a un negocio no es lo que lo está impulsando. Creo que cuando ves a las personas más jóvenes, creo que muchas de ellas tienen más interacciones sociales, así que es natural”, señaló durante una conferencia de prensa.

Las protestas por el movimiento Black Lives Matter (BLM) que han alcanzado a Florida también han representado una disminución en las medidas de prevención, especialmente el distanciamiento.

Aunque los datos muestran que las infecciones en Florida superan las nuevas pruebas, los números también indican que muchos de los recién infectados son jóvenes y no se enferman gravemente.

DeSantis agregó que las predicciones “apocalípticas” sobre los números de coronavirus de Florida estaban “fuera de lugar” y exhortó a los residentes a solo prevenir y “proteger a los vulnerables”.

“Estamos abiertos, sabemos a quién debemos proteger, la mayoría de las personas en esos grupos demográficos más jóvenes, aunque queremos que sean conscientes de lo que está sucediendo, simplemente tienen mucho menos riesgo que las personas que están en esas grupos de mayor edad”, concluyó DeSantis.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top