Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Venezuela entrega el 10% de su petróleo a Cuba

MUNDO

Venezuela entrega el 10% de su petróleo a Cuba

El diputado venezolano Julio Borges denunció que mientras tanto los venezolanos enfrentan “las navidades más precarias de su historia”

Buque cargando petróleo en Amuay. (Seaport Agencies Twitter).

En medio de la peor crisis económica y energética de su historia, Venezuela sigue procurando a Cuba y velando por los intereses de su gobierno, regalándole un gran porcentaje del petróleo que hace falta en el país.

De acuerdo con el comisionado de relaciones exteriores del Gobierno interino de Venezuela, Julio Borges, la nación sudamericana entrega 10% de la producción de petróleo a Cuba.

El petróleo que Rusia le entrega a Cuba ni siquiera es de su producción nacional, pues el país ha tenido subsistir a base de las compras de combustible a países como Irán y Rusia, lo que no solo no satisface la demanda interna, sino que representa un gasto mayor.

En ese sentido, el diplomático denunció que, el fin de semana llegó a la refinería más importante de Venezuela un buque que es operado por una compañía rusa y que traslada crudo hasta La Habana, siendo el segundo viaje del tanquero durante diciembre.

“¡Indignante! Mientras los venezolanos pasan las navidades más precarias, la dictadura sigue regalando petróleo a Cuba. Ayer arribó a Amuay el tanquero Alicia, buque operado por una compañía rusa que traslada crudo a La Habana. Es el segundo viaje de ese barco este mes”. Precisó Borges.

El también diputado venezolano resaltó que, el petróleo que envía Maduro a Cuba es para beneficiar al gobierno comunista de la isla, no a su población.

Ante eso, Borges exhortó a la comunidad internacional a sumar esfuerzos para “parar este saqueo” que el gobierno chavista realiza a la nación sudamericana con la complicidad de Cuba.

“A pesar de la crisis de PDVSA, Nicolás Maduro le entrega a Cuba hasta el 10% de nuestra producción petrolera diaria. Una muestra más de su sumisión al castrismo. El mundo y los venezolanos debemos unir fuerzas para parar este saqueo”, denunció Borges.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba