Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pese a declaraciones de Maduro, expertos desmienten al Interferón como cura para el coronavirus

Mundo

Pese a declaraciones de Maduro, expertos desmienten al Interferón como cura para el coronavirus

Las autoridades cubanas están al tanto de que varios medios han vendido al medicamento cubano como una cura y desean distanciarse de la idea

A pesar de las declaraciones del dirigente de Venezuela, Nicolás Maduro, el interferón Alfa-2b, retroviral fabricado en Cuba y utilizado en el tratamiento de múltiples enfermedades, no es la cura para el coronavirus COVID-19.

El propio laboratorio encargado de su fabricación desmintió la afirmación, difundida por el mandatario venezolano en un mensaje dirigido a su pueblo y replicada por algunos medios de prensa.

“El Interferón es un producto terapéutico, pero no es una vacuna ni cura la Neumonía de Wuhan”, dijo Eduardo Martínez, presidente de BioCubaFarma al diario peruano La República.

El medicamento es utilizado contra infecciones virales provocadas por el VIH, el virus del papiloma humano y las hepatitis tipos B y C, además de haber sido utilizado en el tratamiento contra el coronavirus en Wuhan, China.

Sin embargo, el Interferón es sólo uno de los múltiples fármacos utilizados en el tratamiento de la enfermedad, para controlar sus síntomas, pero no para curar el virus.

Otros funcionarios cubanos, como el director de Investigaciones Biomédicas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), Gerardo Guillén Nieto, han explicó a la Televisión Cubana las ventajas del fármaco.

“El Interferón estimula la producción de enzimas que destruyen el material genético que hacen que el virus se pueda multiplicar”, dijo Guillén Nieto, destacando los beneficios del medicamento a la hora de reducir los contagios.

Producido desde enero de este año en la planta chino-cubana ChangHeber de la provincia china de Jilin, el Interferón es uno de los principales productos de la biotecnología en Cuba.

Este viernes, el presidente de BioCubaFarma aseguró que el Interferón alfa-2b ya había sido solicitado por otros países para la contención del coronavirus.

“Estamos recibiendo solicitudes de un grupo grande de países que nos están pidiendo ofertas. Tenemos la capacidad para suministrárselo sin poner en riesgo las cantidades que se requieren para el país”, declaró el funcionario.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top