Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Pese a denuncias por falta de combustible, Ómnibus Nacionales dice que activará todos sus destinos

Noticias de Cuba

Pese a denuncias por falta de combustible, Ómnibus Nacionales dice que activará todos sus destinos

La empresa asegura que ya puede prestar sus servicios paralizados por la situación coyuntural

Ómnibus Nacionales tenía paralizadas varias de sus rutas por la situación coyuntural (RADIO GUANTÁNAMO)

Tras la paralización que sufrió el transporte cubano desde el mes de septiembre ante la escasez de combustible, la empresa estatal Ómnibus Nacionales informó que a partir del 22 de noviembre se activará su servicio a todos los destinos.

Sin embargo, la empresa aclara que las rutas no tendrán la misma frecuencia que ofrecía a la ciudadanía antes de que las autoridades declaren la situación coyuntural por falta de gasolina.

El comunicado replicado por los medios oficialistas explica que la empresa está evaluando aplicar el traslado de los servicios de Lista de Espera que están en la Estación Central para la Terminal de Villanueva, ubicada en la avenida de Jesús López (Gancedo), número 55, entre Villanueva y Línea del Ferrocarril, en la Habana Vieja.

Lo anterior es para quienes van a las provincias de Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara y Sancti Spíritus y es con el objetivo de acercar los servicios de ómnibus al sistema ferroviario y a otros transportistas.

El comunicado firmado por el Grupo Empresarial de Servicios de Transporte Automotor también informa que a partir del 20 de noviembre habrá ofertas de reservación y venta de pasajes para el periodo que va del 22 de noviembre de este año al 15 de enero de 2020.

También se informa que, como parte del reordenamiento de la transportación del servicio intermodal para Batabanó con destino a la Isla de la Juventud, el próximo mes iniciará el servicio de Confirmación y Última Hora en la Terminal, ubicada en la Avenida 26 y Zoológico, en La Habana.

Ya que el gobierno cubano aceptó la falta de combustible en toda la Isla empezó a emitir medidas de emergencia que afectó la distribución de gasolina y por ello se detuvieron varias unidades de transporte.

En el caso de Ómnibus Nacionales, al tener los vehículos más consumidores, se decretó a partir del 16 de septiembre que solo estaba disponible una salida diaria desde La Habana hacia las caberas provinciales y mismo número hacia la capital cubana.

A principios de este mes, un joven cubano denunció que por la crisis de combustible y sus afectaciones al transporte público tardó alrededor de 13 horas en trasladarse de La Habana a la ciudad de Cárdenas, en Matanzas, lo cual es una distancia de 150 kilómetros.

El estudiante de periodismo explicó que ese lapso es lo que tarda un avión en llegar a Rusia partiendo desde Cuba y recorriendo un total de 550 kilómetros.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top