NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Maduro pide a venezolanas parir seis hijos: “¡Qué crezca la Patria!”

Mundo

Maduro pide a venezolanas parir seis hijos: “¡Qué crezca la Patria!”

Maduro instó a las mujeres venezolanas a “animarse” a tener hijos para “hacer crecer la patria”

Pese a la crisis en Venezuela, Maduro invita a las mujeres a parir más hijos (AP).

En medio de una crisis económica sin precedentes en la historia de Venezuela, el mandatario Nicolás Maduro exhortó a la población a tener 6 hijos para aumentar la tasa de natalidad.

El mensaje, que ha generado polémica en redes sociales, se dio durante el encuentro del Plan Nacional de Parto Humanizado y Lactancia Materna, celebrado este martes.

Maduro instó a las mujeres venezolanas a “animarse” a tener hijos, cuantos más mejor.

“¡A parir, pues, a parir! ¡Todas las mujeres a tener seis hijos! ¡Qué crezca la patria!”, expresó el gobernante.

Maduro hizo la declaración tras cuestionar a una de las asistentes al encuentro sobre cuántos hijos tenía. “Que Dios te bendiga por haberle dado a la Patria seis muchachitos y muchachitas”, dijo Maduro a la mujer.

En redes sociales las reacciones de indignación fueron inmediatas, pues cientos de venezolanos criticaron la osadía del dirigente de instar a su población a tener hijos cuando no hay con qué mantenerlos.

También criticaron las consecuencias ambientales de la irresponsabilidad de tener tantos hijos, en un planeta con una sobrepoblación considerable.

Venezuela atraviesa actualmente una crisis humanitaria en la que organizaciones como UNICEF afirman que la desnutrición infantil ronda el 16%, además de muertes por esta causa, que el chavismo oculta.

“Proteger a la madre que da vida y preparar a la familia para brindar atención al niño y la niña que acaba de nacer, es una hermosa labor que dejaremos como legado amoroso para las generaciones futuras”, agregó Maduro.

Medios venezolanos informan que Maduro además propuso que el Parto Humanizado se incluya en el programa educativo, para que niños y adolescentes reciban formación al respecto en colegios e institutos.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top