NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pese a intervención de Maduro, Guaidó es reelecto presidente de la Asamblea Nacional

Mundo

Pese a intervención de Maduro, Guaidó es reelecto presidente de la Asamblea Nacional

Guaidó fue reelecto presidente tras recibir 100 votos a favor

Pese a la intervención de Maduro, Guaidó fue reelecto presidente de la Asamblea Nacional venezolana (JUAN GUAIDÓ/INSTAGRAM).

Juan Guaidó fue reelecto como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela durante una votación que se llevó a cabo en la sede del diario venezolano, El Nacional para el periodo 2020-2021.

La votación se llevó a cabo luego de que fuerzas militares chavistas impidieran el paso de Guidó y otros funcionarios opositores al Palacio Legislativo.

Guaidó fue elegido como líder del Parlamento luego de haber recibido 100 votos.

View this post on Instagram

¡Venezuela, esta lucha es por ustedes! Hoy quedó instalada, con 100 votos, la Junta Directiva de la @AsambleaVE para este año, a pesar de la toma violenta y la pretensión de la dictadura de arrebatar el Parlamento nacional. _ Hace un año, la dictadura jamás pensó que la tendríamos en una situación tan comprometida como esta. Por eso insisten en un camino que no les ha funcionado, ni les va a funcionar, y en un bochornoso show como el de hoy para tratar de impedir lo inevitable. _ Venezuela está firme y bien representada en el espíritu de lucha de la mayoría de sus Diputados que no han podido doblegar a pesar de la cárcel, el secuestro, el exilio y la persecución. _ Asumimos nuestra responsabilidad, reconociendo los errores cometidos, para rectificar y avanzar. _ Pedí a mi partido que me relevara de mi militancia para poder atender a todos los sectores del país y las necesidades de nuestra gente. _ Vamos a unificarnos y jamás perdamos la esperanza. Todos los venezolanos debemos ejercer presión para lograr el desenlace y un 2020 de logros. ¡Vamos a seguir hasta lograrlo! #ANFirmeConVzla

A post shared by Juan Guaidó (@jguaido) on

Durante la votación se decidió que para la Presidencia del Poder Legislativo se reelegiría a Juan Guaidó, del partido Voluntad Popular, para la primera vicepresidencia sería Juan Pablo Guanipa, la Segunda Vicepresidencia será de Carlos Berrizbeitiade, de partidos minoritarios, y la Secretaría la ocupará Angelo Palmieri, del partido Un Nuevo Tiempo. De igual manera, la Jefatura de fracción le corresponderá a Carlos Prosperi, del partido Acción Democrática.

El diputado Henry Ramos Allup explicó que la votación nominal está en el reglamento de interior y de debates de la Asamblea Nacional y por lo tanto garantiza el proceso democrático.

Durante la reelección, Guaidó y algunos otros diputados le dedicaron algunas palabras a los diputados en el exilio. De mismo modo, la mayoría opositora dijo que planean acompañar a Guaidó durante su nuevo periodo de presidencia y de este modo brindarán todo su apoyo para luchar por un cambio en Venezuela.

En ese mismo día, el régimen de Nicolás Maduro llevó a cabo un “Golpe de Estado” en el Parlamento venezolano cuando fue electo Luis Parra, un ex opositor.

La razón por la que Parra fue electo fue porque Guaidó y los funcionarios opositores al régimen de Maduro no pudieron asistir y votar debido a que fuerzas militares chavistas les negaran el paso.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top