NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pese a sanciones de Trump, Michigan quiere hacer negocios con el gobierno de Cuba

Estados Unidos

Pese a sanciones de Trump, Michigan quiere hacer negocios con el gobierno de Cuba

Las relaciones entre Michigan y Cuba se remontan a hace una década, aunque de momento no se han plasmado en grandes negocios

Pese a las sanciones impuestas por EEUU, el estado de Michigan quiere hacer negocios con Cuba (WIKIPEDIA/FINCA MARTA).

A pesar de las sanciones impuestas por la actual administración del presidente Donald Trump, el sector agrícola de Michigan espera hacer negocios con el Gobierno cubano.

Para fomentar los vínculos económicos con la Isla, una delegación de empresarios agrícolas y representantes políticos de ese estado norteño viajó a La Habana.

La comitiva, integrada por más de treinta personas, incluyendo legisladores tanto demócratas como republicanos, se reunió en los últimos días con funcionarios cubanos.

Los encuentros han incluido agricultores y cooperativistas para ampliar el conocimiento de los estadounidenses sobre este sector en Cuba.

“Hemos mantenido conversaciones francas y productivas sobre el futuro de la relación entre los dos países y sobre la relación comercial. Estamos centrados en las oportunidades para colaborar”, explicó el senador estatal por Michigan, Dan Lauwers, del partido republicano.

Señaló que Cuba importa 2 mil millones de dólares en alimentos cada año y que la octava parte de dichos productos vienen de EEUU.

En ese sentido, afirmó que la Isla es un “mercado pequeño pero creciente”.

Las relaciones entre Michigan y Cuba se remontan a hace una década, aunque de momento no se han plasmado en grandes negocios.

En los últimos dos años, ese estado no ha vendido nada de forma directa al Estado cubano y previo a eso las exportaciones se limitaron a carne de pavo y frijoles negros.

No obstante, los miembros de la delegación recordaron que tienen mucho que ofrecer al mercado cubano, pues Michigan es uno de los estados agrícolas con una producción más diversa, que incluye varios de los alimentos con mayor demanda en la isla: frijoles, patata, carne de cerdo, lácteos y vegetales.

Danos un Me Gusta en Facebook

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Pedro almodon

    7 febrero, 2020 at 12:54 pm

    ESO ES CIERTO 100%

  2. Avatar

    Lucio Quesada

    7 febrero, 2020 at 12:53 pm

    HAGAN NEGOCIO Y SE VAN A ENDEUDAR CON MICHIGAN Y DESPUES VAN A TENER QUE CONDONAR LA DEUDA PORQUE EL GOBIERNO DE CUBA NO TIENE DINERO, ADEMAS DE QUE SON MALA PAGA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top