Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pese a rebrote de COVID-19, aceleran construcción del Boulevard de Varadero

Coronavirus en Cuba

Pese a rebrote de COVID-19, aceleran construcción del Boulevard de Varadero

El boulevard ocupa unas siete hectáreas y se espera que abra al público el 15 de agosto

Pese a rebrote de COVID-19 en Cuba, aceleran construcción del Boulevard de Varadero

Pese a rebrote de COVID-19 en Cuba, aceleran construcción del Boulevard de Varadero. (Foto de referencia: Actualidades-Facebook)

Mientras los casos de coronavirus siguen aumentando en Cuba, el Gobierno continúa invirtiendo en preparar las instalaciones para lo que ha definido como “etapa post COVID-19”.

Mientras tiendas y mercados en CUC y CUP permanecen con los estantes vacíos, el servicio eléctrico sigue presentando fallas y apagones, los hospitales continúan sin medicinas ni equipo médico y varias zonas se encuentran sin agua potable, el boulevard de Varadero ya está casi listo para abrir.

El gobierno continúa priorizando las inversiones en el sector turístico y este es el caso del boulevard, ubicado en el centro histórico de Varadero, uno de los principales destinos de la Isla.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias (ACN), se trata de “una obra de gran alcance que rompe con los esquemas de sus similares en el mundo”.

El boulevard, actualmente en la fase de puesta en marcha, ocupa unas siete hectáreas, entre las calles 61 y 64 de Varadero y se espera que abra al público este 15 de agosto.

“Este ocupará tres calles interconectadas, la 62, 63 y 64, cada una con servicios y decoración particulares”, declaró a la agencia oficialista José Alberto Pérez Lazo, especialista de la Organización Superior de Empresas.

La prensa oficialista ha elogiado la construcción desde el mes pasado, cuando a inicios de junio la delegada del Ministerio del Turismo (MINTUR) en el territorio, Ibis Fernández Peña, dijo a la ACN que la obra sería completamente distinta a la mayoría de los bulevares del mundo, incluidos los cubanos.

Tendrá “una arquitectura diferente, con pasajes interiores, es diferente totalmente, servicios que serán sorpresas, y se expresarán los valores de la nación y de la cultura cubana”, destacó en esa ocasión.

El espacio contará con una Casa del Café y un restaurante especializado en comida rusa, además de que se están remodelando también el Centro de Convenciones Plaza América y el Parque Josone.

El boulevard incluirá un total de 38 servicios gastronómicos, entre ellos varios restaurantes, puntos de ventas de pizzas, pan con lechón, tacos y una parrillada.

Dispondrá también de una plaza para actividades infantiles y otra para artesanos, así como áreas de descanso y una zona wifi.

Lo que el gobierno no ha explicado hasta ahora es de dónde se van a surtir todos esos restaurantes, si se supone que el bloqueo y la pandemia impiden la entrada de comida y otros productos básicos a la Isla, obligando a los cubanos a permanecer horas formados por un poco de comida o una barra de jabón.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top