Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pese a rebrote de COVID-19, Sancti Spíritus abre 60 áreas de baño

Coronavirus en Cuba

Pese a rebrote de COVID-19, Sancti Spíritus abre 60 áreas de baño

Además de abrir los balnearios durante la pandemia, las autoridades han habilitado actividades “gastronómicas” en medio de una crisis alimentaria

Pese a rebrote de COVID-19, Sancti Spíritus abre 60 áreas de baño

Pese a rebrote de COVID-19, Sancti Spíritus abre 60 áreas de baño. (Collage: Vicente Brito-Escambray y Pixabay)

A pesar del aumento en los casos de coronavirus en Cuba, las medidas de prevención han disminuido en comparación con meses anteriores, al grado de que en Sancti Spíritus se habilitaron 60 balnearios.

En medio de la pandemia y de un “rebrote” que ha incidido con fuerza en varios territorios de la Isla, las autoridades consideran esencial “disfrutar el verano” y las áreas para el baño fueron prioridad en la provincia espirituana.

A través de la prensa oficialista, el gobierno promueve las actividades que dispuestas por motivo del verano para los espirituanos, quienes cuentan con 61 áreas de baño, totalmente acondicionadas.

Adicional a los balnearios, se han habilitado actividades “gastronómicas”, en medio también de una crisis alimentaria, así como culturales y deportivas, todas cuales tendrán como consecuencia la reunión de varias personas, haciéndolas potenciales focos de contagio.

El coordinador de Programas y Objetivos en el Consejo Provincial de Gobierno y presidente de la Comisión de Recreación en Sancti Spíritus, Ricardo García Hernández, dijo que las 60 áreas de baño están comprendidas por los ríos en todos los municipios, excepto en Taguasco y La Sierpe.

También se habilitaron las piscinas públicas en Cabaiguán, Sancti Spíritus, Yaguajay y una perteneciente a la Empresa de Alojamiento ubicada en el motel Brisas del Norte, en la capital provincial.

Que el riesgo de contagio de COVID-19 sea hasta 40% mayor en agua (piscinas, mar, lagos y cualquier cuerpo de agua para nadar), no fue impedimento para la habilitación de estas actividades.

“Hay piscinas, playas y ríos, pero es un verano austero y diferente porque la pandemia todavía acecha y ningún cuidado sobra. Aunque no por ello se deja de hacer un esfuerzo para que la población pase lo mejor posible esta etapa estival”, dijo García Hernández.

Supuestamente se vigilará el cumplimiento de las medidas preventivas como el distanciamiento, el cual sería inútil si un infectado nada en la misma agua que el resto, pues contaminaría toda el agua transmitiendo inevitablemente el virus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top