Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pesos cubanos vs dólares americanos: El nuevo monólogo de Jardiel González

Farándula

Pesos cubanos vs dólares americanos: El nuevo monólogo de Jardiel González

“El gravamen se fue de jonrón, adiós gravamen de mi vida, a ese gravamen olvídenlo”, dijo el comediante

El humorista cubano Jardiel González, conocido por su trabajo como miembro del grupo “Punto y Coma”, dedicó su más reciente monólogo a las nuevas medidas anunciadas por el mandatario Miguel Díaz-Canel sobre la eliminación del gravamen al dólar estadounidense y la circulación de esta moneda en el país.

En un video titulado “Pesos cubanos vs dólares americanos”, el comediante narró un partido de béisbol entre estas dos monedas, “un tan esperado juego entre el peso cubano y el dólar” que “despierta mucho interés entre las necesitadas y necesitados”, ironizó.

“En home el árbitro principal es CADECA S.A”, anunció el humorista refiriéndose al papel de las casas de cambio en la compra y venta de las divisas.

“Todas las denominaciones del equipo Dólares de Estados Unidos son profesionales que se desempeñan en la MLC, la liga de más valor en el mundo y por su parte pesos de Cuba. C como no se han podido unificar, su plantilla es mitad CUP y mitad CUC”, comentó.

“El gravamen se fue de jonrón, adiós gravamen de mi vida, a ese gravamen olvídenlo”, cantó el comediante describiendo la anunciada eliminación del gravamen del 10% sobre el dólar estadounidense.

Jardiel se ha ganado el cariño de su público a través de sus videos, que sacan su lado más sarcástico sobre algunos problemas que afectan a la sociedad cubana. El transporte en Cuba, ETECSA y el uso del nasobuco, son algunas de sus últimas parodias que han puesto a reír a todos los cubanos.

La habilitación de 72 tiendas en dólares para que los cubanos, con el dinero de los emigrados que viven en el exilio, compren productos alimenticios y de aseo dejó una lluvia de memes en las redes sociales que invitan a reflexionar desde el humor sobre la triste realidad de la Isla.

El paquete de medidas del gobierno para enfrentar la crisis económica incluye la eliminación del gravamen del 10% al dólar estadounidense, como nuevo incentivo a la entrada de esta divisas al país. Ahora los cubanos deben tener sus dólares en tarjetas magnéticas para poder ir a los comercios en lo que constituye una ampliación de la circulación de tres monedas en Cuba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top