TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

PETA pide investigar a SeaWorld por maltrato a sus delfines

Estados Unidos

PETA pide investigar a SeaWorld por maltrato a sus delfines

La organización acusa al parque de trabajar con delfines heridos en sus espectáculos

PETA pide investigar a SeaWorld por maltrato a sus delfines. (SAN DIEGO UNION TRIBUNE).

Un colectivo defensor de los derechos de los animales se presentó este jueves ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos, solicitando que investigue a la cadena de parques temáticos SeaWorld por maltrato a sus delfines.

La organización acusó a la compañía de mentir sobre el estado de los animales heridos durante sus espectáculos de delfines.

El grupo People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), alega que los entrenadores han ocasionado lesiones a los animales al pararse de pie sobre ellos para los shows.

Aseguran que los veterinarios han encontrado heridas y cicatrices en delfines de los parques SeaWorld de California, Texas y Florida.

El parque respondió sobre la acusación que trata bien a sus animales y que ha rescatado a varios, y acusó a su vez a PETA de ser una organización radical.

Sin embargo, no es la primera vez que SeaWorld se encuentra en polémica por el trato y condiciones de sus animales, pues activistas por los derechos de los animales de diferentes asociaciones llevan años intentando cerrar los parques.

En 2009 se estrenó el documental The Cove, realizado por el ex entrenador Richard O’Barry, que muestra el origen de la industria del entretenimiento a base de delfines y la forma en que son cazados para este fin, además de abordar las consecuencias que sufren los animales al mantenerlos en cautiverio.

El documental fue multipremiado y dio pie al debate sobre la industria, que se debilitó por algunos meses, pero con la que el también activista, O’Barry, no ha podido terminar.

En 2013 vio la luz Blackfish (Pez Negro), otro documental que mostró la historia de una de las orcas más famosas de SeaWorld y las consecuencias que el encierro tuvo en la salud mental y física del animal, así como en otros de su especie.

A partir de ambas producciones las ganancias del parque cayeron entre 6% y 7%, pero su popularidad se recupera por temporadas sin que las organizaciones ambientalistas y por los derechos de los animales puedan lograr su cierre.

En el caso de los delfines se trata de criaturas con piel muy sensible, por lo que no es difícil dañarlos (aun sin esfuerzo o intención), además de que tardan un poco en cicatrizar, por lo que las acusaciones de PETA podrían no estar equivocadas considerando la cantidad y frecuencia de los espectáculos en los que participan.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top