Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Petición de clemencia para Rogel Aguilera supera los 3 millones de firmas

ESTADOS UNIDOS

Petición de clemencia para Rogel Aguilera supera los 3 millones de firmas

Su sentencia a 110 años de prisión ha sido ampliamente rechazada

Noticias de Cuba más leídas: Rogel Aguilera Medero

La condena de Rogel Lázaro Aguilera-Mederos a 110 años de prisión ha sido rechazada por la comunidad internacional. (Foto: Captura de video-Telemundo Denver)

La petición de clemencia para Rogel Lázaro Aguilera-Mederos, camionero cubano condenado a 110 años de prisión, alcanza más de 3 705 850 firmas en Change.org.

Iniciada por Heather Gilbee, residente en Colorado, está dirigida al gobernador Jared Polis y a los tribunales del condado de Jefferson. De alcanzar la cifra de 4 500 000 se convertiría en una de las más signadas en la mencionada plataforma.

“Soy una nativa de Colorado, que cree que este hombre no es un criminal y esto fue solo un accidente. No soy pariente de Rogel, ni de nadie de su familia, simplemente pienso que no merece su sentencia o estos cargos”, afirmó Gilbee.

El texto de la campaña también responsabiliza a la empresa de camiones para la que trabajaba Aguilera-Mederos del accidente ocurrido en abril de 2019, que cobró la vida a cuatro personas. “Ha tenido varias inspecciones desde 2017, con varias infracciones mecánicas”.

Según explicó el abogado Ángel Leal, el cubano recibió 110 años de prisión porque responderá a 27 cargos de manera consecutiva y no de forma simultánea. “Lo que están pidiendo los abogados de defensa es que exista una reducción a aproximadamente 20 años”, agregó.

La fiscal del primer distrito judicial, Alexis King, aseguró este martes en un comunicado que “agradecería” una reconsideración de la pena. Por su parte, Mark Silverstein, director legal de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) de Colorado, confirmó que “esta es una sentencia tremendamente excesiva”.

Igualmente, señaló que el caso del camionero cubano demuestra que las leyes de sentencia deben ser reformadas y es preciso analizar el accionar de los fiscales. “Tienen el poder de decidir quién va a la cárcel y durante cuánto tiempo. Los fiscales deciden los cargos a presentar y deciden qué acuerdos de culpabilidad ofrecer”, enfatizó.

En el mes de octubre Rogel Aguilera-Mederos fue encontrado culpable de cuatro cargos de homicidio vehicular, seis de asalto en primer grado, 10 de intento de asalto en primer grado, cuatro de conducción, dos de asalto vehicular y uno de conducción temeraria.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba