¿Cómo pueden los cubanos recuperar la nacionalidad española?
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Petroleros rebeldes ayudan a Maduro a evadir sanciones

Mundo

Petroleros rebeldes ayudan a Maduro a evadir sanciones

Un grupo de petroleros están dispuestos a enfrentar los riesgos y a ayudar a mantener a flote a Maduro

Buques petroleros frenan su camino hacia Venezuela ante posibles sanciones de EEUU

Petroleros rebeldes ayudan a Nicolás Maduro a evadir sanciones. (Foto: Pxfuel)

A medida que las sanciones estadounidenses ahuyentan a los mayores cargadores del mundo de la industria petrolera de Venezuela, entran en juego otro grupo de petroleros que están dispuestos a enfrentar los riesgos aumentados y ayudar a mantener a flote al socialista Nicolás Maduro.

En el primer año, desde que la administración Trump impuso sanciones económicas aplastantes a la industria petrolera de Venezuela, las llamadas portuarias a Venezuela se desplomaron en un 46%, según C4ADS e IBI Consultants, dos centros de estudios con sede en Washington centrados en cuestiones de seguridad nacional que redactaron el informe.

Algunos capitanes de barcos y sus empleadores han respondido apagando sus transpondedores y “oscureciendo” durante semanas para esconder los petroleros llenos de crudo. Luego, los barcos rebeldes descargan con frecuencia su carga oculta en alta mar en arriesgadas transferencias de barco a barco, lo que dificulta a las autoridades rastrear su destino final.

Si bien las sanciones de los Estados Unidos “lograron reducir el volumen agregado de llamadas de puerto registradas en Venezuela, la persistente actividad de viajes oscuros, la importancia continua de rutas particulares y la entrada de nuevos jugadores mostraron los límites de la aplicación”, dijo el informe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top