Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pfizer anuncia que su vacuna contra el Covid-19 tiene un 90% de efectividad

Estados Unidos

Pfizer anuncia que su vacuna contra el Covid-19 tiene un 90% de efectividad

EEUU superó los 10 millones de contagiados con más de 237 mil muertes

La vacuna contra la Covid-19 que desarrolla la farmacéutica Pfizer Inc., de conjunto con BioNTech, tiene un 90% de efectividad para prevenir las infecciones, según las conclusiones que sacaron especialistas al frente de un estudio con miles de voluntarios.

“La vacuna candidata es más del 90% efectiva para prevenir el Covid-19 en participantes sin evidencia de infección previa por SARS-CoV-2 en el primer análisis de eficacia provisional. El análisis evaluó 94 casos confirmados de Covid-19 en participantes del ensayo”, apunta un comunicado de prensa.

Pfizer y BioNTec advierten que continuarán recabando datos como parte de la fase 3 del estudio clínico de la BNT162b2, tal como se la ha dado en llamar al candidato vacunal. Esta fase dio inicio el pasado 27 de julio.

En las pruebas participaron 43.538 personas, “de los cuales el 42% tenían antecedentes diversos y no se han observado problemas de seguridad graves”.

Tras 8 meses de pandemia global, el resultado es muy alentador pues supondría que el próximo paso es acelerar la búsqueda de una autorización de uso de emergencia por parte de los reguladores sanitarios para comenzar la producción masiva de la vacuna.

“Hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad. El primer conjunto de resultados de nuestro ensayo de la vacuna Fase 3 Covid-19 proporciona la evidencia inicial de la capacidad de nuestra vacuna para prevenir Covid-19”, argumentó el doctor Albert Bourla, presidente y CEO de Pfizer.

Con la noticia, las acciones de Pfizer subieron un 8% en la bolsa a primeras horas de esta mañana de lunes. Las reacciones no se hicieron esperar y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comentó en su cuenta de Twitter sobre las “grandiosas noticias”.

“Los mercados suben en grande, la vacuna llega pronto, reporta 90% de efectividad. ¡Grandiosas noticias!”, escribió el republicano que aún se niega a reconocer su derrota en las urnas el pasado 3 de noviembre.

El presidente electo de EEUU, Joe Biden, felicitó a los científicos que lograron la vacuna.

EEUU supera los 10 millones de contagiados con coronavirus

A ritmo de más de 100 mil casos por día en las últimas jornadas, EEUU se convirtió este lunes en el primer país del mundo en llegar a los 10 millones de infectados por Covid-19.

El país reportó un récord de 131.420 casos de COVID-19 el sábado y ha informado más de 100.000 infecciones cuatro veces en los últimos siete días. El promedio de casos diarios en los últimos siete días es de 105.600 casos, lo cual significa casi un 30% más que el promedio combinado de India y Francia, dos de los países más afectados en Asia y Europa.

Más de 237.000 estadounidenses han muerto de COVID-19 desde que la enfermedad causada por el coronavirus apareció por primera vez en China a fines del año pasado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top