Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pfizer/BioNTech tendrán una vacuna contra el Covid-19 para menores de edad

Mundo

Pfizer/BioNTech tendrán una vacuna contra el Covid-19 para menores de edad

La noticia fue confirmada por el presidente de BioNTech, Ugur Sahin, al medio alemán Der Spiegel

Pfizer y BioNTech vacuna covid-19 para menores de edad

“Las pruebas hasta ahora sobre tolerabilidad y eficacia son alentadoras” para los niños, dijo el presidente de BioNTech. (Foto: Like ONeil – Twitter)

La vacuna contra el Covid-19, para menores de edad a partir de los sesis meses de nacidos, del laboratorio alemán BioNTech y la farmacéutica estadounidense Pfizer, estará lista en septiembre del año en curso.

La noticia fue confirmada por el presidente de BioNTech, Ugur Sahin, al medio alemán Der Spiegel.

El cofundador de la empresa de biotecnología teutona, explicó que el inmunógeno se podrá utilizar en los menores con más de 12 años “mucho antes de lo esperado y creemos que ahora puede ir muy deprisa”.

Der Spiegel se hizo eco de los anuncios de Sahin, quien explicó que “las pruebas hasta ahora sobre tolerabilidad y eficacia son alentadoras” para los niños. Asimismo, el médico de origen turco aseguró que la vacuna para los niños ha sido una prioridad para el laboratorio.

El científico además dijo que esperan poder solicitar una autorización para ponerla a todos los niños mayores de seis meses a partir de septiembre venidero.

El próximo miércoles de acuerdo con Sahin, harán la solicitud correspondiente a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para la vacuna, que está destinada a los mayores de 12 años.

El laboratorio alemán refiere que a comienzos del mes de junio ya deben estar inoculando a este segmento poblacional ya que el proceso de aprobación de la vacuna dura casi siempre unas semanas.

”Si todo va bien podríamos, tan pronto como se hayan valorado los datos, solicitar la autorización para una vacuna para todos los menores de cada segmento de edad en varios países”, expresó el líder de BioNTech.

Ugur Sahin, además informó que “los resultados ya disponibles permiten pensar que el preparado será efectivo al cien por cien”.

En Estados Unidos, BioNTech ya había solicitado la autorización condicional al gobierno sobre la base de los resultados obtenidos entre muestras de niños de entre 12 y 15 años.

El 10 de abril último, los responsables de la elaboración de una de las vacunas contra el Covid-19 en el mercado, hicieron la petición a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).

Las compañías indicaron en un comunicado oficial que la solicitud tenía bases en un ensayo clínico que aseguró que su vacuna tiene una eficacia del 100% en personas de esa edad y no presenta ningún riesgo para su salud.

La vacuna de las farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech cuentan con autorización federal desde finales del año pasado para su aplicación en mayores de 16 años y en caso de que la nueva solicitud sea aceptada por la FDA, cientos de miles de estudiantes en EEUU podrán recibir la primera de dos dosis.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top