Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pfizer investiga eficacia de una tercera dosis de la vacuna contra variantes del Covid-19

Mundo

Pfizer investiga eficacia de una tercera dosis de la vacuna contra variantes del Covid-19

Hasta el momento, las nuevas variantes del coronavirus han sido neutralizadas por la vacuna, pero su nivel de eficacia es ligeramente menor

Pfizer analiza si una tercera dosis de la vacuna aumenta la eficacia contra nuevas cepas

Pfizer analiza si una tercera dosis de la vacuna aumenta la eficacia contra nuevas cepas (Pfizer – Facebook)

Pfizer Inc. y su socio BioNTech SE han comenzado un ensayo clínico para investigar si una tercera dosis de su vacuna contra el coronavirus podría estimular respuestas inmunes más fuertes contra las nuevas variantes del virus.

El estudio analizará la seguridad y las respuestas inmunes de una tercera dosis de la vacuna en unas 144 personas que ya participaron en la fase 1 del ensayo de estas compañías, según Bloomberg.

La dosis se administrará entre seis y 12 meses después de que hayan sido aplicadas las dos primeras. Los científicos examinarán la sangre de los participantes para detectar si aumentan los niveles de anticuerpos producidos contra las nuevas cepas registradas en varios países.

Tienen previsto también iniciar un ensayo con humanos sobre una nueva vacuna que sea específica para la variante que surgió en Sudáfrica. Ese ensayo podría comenzar dentro de un mes aproximadamente, dependiendo de las negociaciones con los reguladores.

“Si bien no hemos visto ninguna evidencia de que las variantes circulantes provoquen una pérdida de la protección proporcionada por nuestra vacuna, estamos tomando múltiples medidas para actuar de manera decisiva y estar listos en caso de que una cepa se vuelva resistente a la protección que brinda la vacuna”, afirmó en un comunicado Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer.

La comunidad científica internacional se encuentra monitoreando las nuevas cepas emergentes en Sudáfrica, Brasil, Gran Bretaña y otros lugares, para saber si podrían afectar la eficacia de las vacunas que se están administrando actualmente.

Pfizer asegura que su vacuna es efectiva contra las nuevas variantes, aunque en el laboratorio se ha comprobado que produce niveles un poco más bajos de anticuerpos neutralizantes contra la variante de Sudáfrica, la que más preocupa a los expertos.

Las vacunas de Johnson & Johnson y Novavax Inc., se probaron en ensayos humanos en Sudáfrica y mostraron también una eficacia algo menor contra la nueva cepa que se detectó en ese país.

Los datos hasta el momento parecen apuntar a que la vacuna es eficiente aún contra las nuevas cepas del virus, pero estos estudios permitirán un mejor conocimiento del tema, y una preparación en caso de que se requiera rápidamente una dosis de refuerzo o una vacuna para la cepa específica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top