Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pfizer recomienda refuerzo de tercera dosis para protegerse de ómicron

Estados Unidos

Pfizer recomienda refuerzo de tercera dosis para protegerse de ómicron

La nueva variante de la COVID-19 mostró eludir levemente las defensas de la vacuna con dos dosis

pfizer-twitter

Científicos de Pfizer y BioNTech informaron que con tres dosis de su inmunógeno se completa la protección suficiente contra ómicron. (Foto: Pfizer-Twitter)

Tras anunciarse que la variante de COVID-19 ómicron eludía levemente la protección de la vacuna de Pfizer y BioNTech, las empresas confirmaron que una tercera dosis brindaría la inmunidad necesaria.

Los estudios de laboratorio iniciales indicaron que ómicron evade levemente la protección de dos dosis, pero que un refuerzo de la vacuna actual aumenta los anticuerpos 25 veces, proporcionando una protección similar a la de dos dosis con el virus original y variantes previas.

Los socios de las compañías señalaron que las llamadas “células T” brindan protección contra enfermedades graves, por lo que los síntomas para los inmunizados infectados con ómicron se mantendrán leves.

No obstante, la compañía reiteró el anuncio que emitió la semana pasada sobre una reformulación de su retroviral, asegurando que tendrán una versión de su vacuna hecha específicamente para ómicron, la cual estará lista en marzo del 2022.

La noticia del resultado del estudio ayudó a impulsar el mercado de valores de Estados Unidos, con los futuros del S&P 500 ganando 0.3%. Las acciones de Pfizer, por su parte, subieron un 1.4% en las operaciones previas a la comercialización en Nueva York, mientras que las acciones de BioNTech bajaron un 1.2%.

De acuerdo con los científicos, el plasma sanguíneo de personas inoculadas con dos dosis de la vacuna se redujo 25 veces en los niveles de anticuerpos neutralizantes contra ómicron, en comparación con la cepa original del virus.

Los resultados fueron los últimos de una serie de datos iniciales que surgieron durante este 7 de diciembre, y que muestran que una tercera dosis puede, al menos en parte, “tapar los agujeros” en las defensas del cuerpo contra la nueva variante después de las dos inyecciones iniciales.

La incertidumbre sobre la eficacia de la vacuna contra la nueva variante ha alimentado la volatilidad del mercado y ha provocado restricciones de viaje desde que se identificó ómicron en el sur de África el mes pasado.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la mañana de este miércoles que la cepa, pese a ser más contagiosa, provoca una enfermedad menos grave que variantes anteriores, y que las restricciones de viaje son innecesarias mientras se mantengan las medidas básicas de prevención y se vacune a la población.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top