Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pianista cubano Nachito Herrera estuvo más de 2 semanas en un hospital por coronavirus

Estados Unidos

Pianista cubano Nachito Herrera estuvo más de 2 semanas en un hospital por coronavirus

El jazzista caribeño pasó por la unidad de cuidados intensivos al presentar pérdida de orientación

Pianista cubano Nachito Herrera estuvo más de 2 semanas en un hospital por coronavirus

El pianista cubano Nachito Herrera (NACHITO HERRERA/FACEBOOK)

El reconocido jazzista cubano Nachito Herrera estuvo hospitalizado durante dos semanas del mes de abril por dar positivo al coronavirus Covid-19 en la ciudad de White Bear Lake, Minnesota, su lugar de residencia.

El músico de 53 años relató a CBS Minnesota que el 27 de marzo presentó síntomas como tos fuerte y una rápida desorientación.

Nachito dio positivo a la nueva enfermedad y por la gravedad de sus síntomas fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos.

“Obviamente perdí un poco de coordinación entre mis dedos y mi cerebro, pero eso es algo en lo que debo tener fe que va a volver”, dijo Herrera, quien toca el piano como terapia.

Por el cierre de las salas de concierto como parte de las medidas preventivas, Herrera por el momento no tiene trabajo y aprovecha el tiempo para crear nuevas melodías como una que ha titulado “Esperanza”.

Nachito expresó un agradecimiento a todas las personas de su iglesia y del mundo que oraron por su salud, así como del equipo médico que le salvó la vida.

Herrera desde el 2001 reside en Minnesota y generalmente se puede disfrutar de su música en el Dakota Jazz Club, así como en diferentes escenarios de nivel internacional.

El jazzista caribeño obtuvo su grado de maestro en música por parte del Instituto Superior de Arte de La Habana y formó parte de la Orquesta Tropicana de Cuba, además de compartir crédito en dos discos grabados con Cubanísimo en 1997.

En 2107 estuvo en Cuba cuando se presentó en las provincias de Camagüey y Santiago de Cuba la Orquesta Sinfónica Juvenil de Minnesota.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top