Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pitcher cubano Ariel Miranda rompe récord de ponches en la Liga Coreana de Béisbol

Deportes

Pitcher cubano Ariel Miranda rompe récord de ponches en la Liga Coreana de Béisbol

El zurdo consiguió batir la marca establecida hace 37 años

Picher cubano Ariel Miranda rompe récord de ponches en la KBO

El abridor zurdo consiguió su strike out número 224 en uno de los juegos finales de la temporada regular. (Foto: Twitter-Doosan Bears)

El lanzador cubano Ariel Miranda rompió el récord de ponches en la Liga Coreana de Béisbol (KBO), que había estado vigente por 37 años. El abridor zurdo consiguió su strike out número 224 en uno de los juegos finales de la temporada regular de su equipo, los Doosan Bears.

La entrada a los libros de los récord del pelotero natural de la actual provincia de Mayabeque se produjo en la cuarta entrada cuando el rival abanicó una splitter y el ponche fue suficiente para romper el abrazo que mantenía con el picher Choi Dong-Won, quien consiguió 223 ponches en 1984.

Para los aficionados asistentes al Jamsil Baseball Stadium la noche fue redonda, pues los Doosan Bears ganaron un importante juego que los colocó de forma segura en los play off de la KBO. En el partido también fue figura el cubano José Miguel Fernández, quien anotó una carrera para la causa local.

Miranda se fue del partido con solo cuatro capítulos y un tercio lanzados con tres hits, cuatro ponches, dos carreras limpias y siete bases por bolas.

De acuerdo con el periodista Francys Romero, al cubano le debe restar otra apertura en la temporada regular antes de ir a los play off. Cuando vuelva a lanzar, además del liderato de ponches ya seguro, intentará preservar la cima en cuanto al promedio de carreras limpias.

Ariel Miranda Gil tiene 32 años de edad y antes de firmar en la KBO jugó en la Major League Baseball (MLB) para los Baltimore Orioles y Seattle Mariners.

En Asia, estuvo con los Fukuoka SoftBank Hawks de la Nippon Professional Baseball (NPB) y en la Chinese Professional Baseball League (CPBL), fue contratado por los Chinatrust Brothers.

El 23 de diciembre de 2020, Miranda firmó un contrato de un año con los Doosan Bears valorado en 800 mil dólares más diversos bonos por objetivos específicos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top